Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ryan Brehm triunfa en el hoyo 17 para hacerse con parte del liderato de PGA Valspar

AFP
Ryan Brehm triunfa en el hoyo 17 para hacerse con parte del liderato de PGA Valspar
Ryan Brehm triunfa en el hoyo 17 para hacerse con parte del liderato de PGA ValsparProfimedia
Ryan Brehm (36), con cortes fallados en 14 de 17 aperturas esta temporada, arrasó en el hoyo 17 par 3 para compartir el liderato después de la ronda inaugural del jueves del PGA Valspar Championship.

El estadounidense, cuyo único título de la PGA fue en marzo pasado en el Abierto de Puerto Rico, enfrentó a su compatriota Adam Schenk y al alemán Stephan Jaeger en cinco bajo par 66 en el campo Copperhead de Innisbrook en Palm Harbor, Florida.

"Hemos estado luchando por un tiempo desde entonces para tratar de encontrar una buena forma nuevamente", dijo Brehm. "Ha estado mostrando signos de buen juego, así que vamos a seguir haciéndolo".

El tres veces ganador de Grand Slam Jordan Spieth, el ganador de Valpsar 2015, compartió el cuarto lugar después de un 67 sin bogeys con sus compatriotas estadounidenses Maverick McNealy y el ganador del US Open 2009 Lucas Glover.

Brehm ganó el hoyo 17 de 196 yardas, par 3, con un hierro 7. Fue su primer hoyo en uno de la PGA y el primer as de la PGA en el hoyo desde Kris Blanks en la ronda final de 2012.

"Me sorprendió un poco cuando lo vi meterse en el hoyo", dijo Brehm. "Pero obtuvimos una buena reacción. Fue muy divertido.

"Realmente solo estaba tratando de cubrir el borde frontal del green, y teníamos un viento que soplaba desde la derecha. Teníamos 189 para cubrir el borde frontal y probablemente voló casi 200 yardas. Así que fue muy divertido ver esa cosa filtrarse".

Brehm hizo birdie en los cuatro hoyos par 5 e hizo su único bogey en el sexto par 4.

"Nos ocupamos de los par 5 y eso estuvo bien", dijo Brehm. "Tuve algunos altibajos y nunca golpeé uno fuera de juego. Esa es una receta para aguantar".

Jaeger, que buscaba su primer título de la PGA, abrió con un birdie, tuvo bogeys en el cuarto par 3 y en el séptimo par 4, pero luego hizo birdie en cinco de los siguientes siete hoyos, cuatro de ellos en putts desde adentro de seis pies.

"Hice buenos putts, manejé muy bien en los últimos nueve hoyos, me di muchas oportunidades de hacerlo en los greens", dijo Jaeger.

"Estos greens son bastante pequeños, por lo que si los acertó en los lugares correctos, tiene muchos putts cortos, hizo los putts correctos y anotó en los par 5".

El abridor de los últimos nueve Schenk, jugando por décima semana consecutiva y persiguiendo su primer título de la PGA, hundió un putt para birdie de 51 pies en el 18 en una racha de cuatro birdies consecutivos que comenzó en el 17, los otros putts para birdie cayeron desde ocho pies

Después de cometer su único bogey en el cuarto par 3, hundió un putt para birdie de 11 pies en el par 4 séptimo, un putt para par de 10 pies en el octavo y subió y bajó de un búnker en el nueve para mantenerse nivelado durante el plomo.

Buena fortuna, buen golf

"Simplemente pateó muy bien", dijo Schenk. "Afortunado en el último hoyo. Hice un tiro de búnker que dio en el pin. Probablemente iba a pasar ocho pies y terminé a solo cuatro pies".

Schenk, que jugó mucho antes de convertirse en padre el próximo mes, obtuvo el tercer puesto en su carrera en el Shriners Children's Open 2021.

Spieth, un abridor de back-nine, hizo tres birdies seguidos comenzando en el hoyo 14 par 5, resaltado por un putt para birdie desde poco más de 57 pies en el par 3 15. También hizo un putt para birdie de 31 pies en el sexto.

"Pude hacer caer un par de putts largos hoy para empujarme a 4 bajo par, que es una ronda realmente buena", dijo Spieth. "Jugar del 14 al 16 con 3 bajo par es una muy buena parte del golf".

El estadounidense Sam Burns, que abrió con un 69, está tratando de convertirse en el primer jugador en ganar el mismo evento de la PGA tres años consecutivos desde que Steve Stricker ganó el John Deere Classic 2009-2011.