Sapporo y el Comité Olímpico de Japón suspenderán la candidatura a los Juegos de Invierno
Un escándalo cada vez mayor relacionado con la corrupción durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha provocado varios arrestos en relación con la sospecha de manipulación de licitaciones, y la semana pasada se citó al alcalde de Sapporo diciendo que podría ser difícil llevar a cabo actividades de promoción en las condiciones actuales.
Kyodo no dio más información y el Comité Olímpico de Japón no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
A principios de este mes, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió posponer su decisión sobre la ciudad anfitriona para 2030, citando preocupaciones sobre el cambio climático.
Sappporo y Salt Lake City en los Estados Unidos son las únicas ciudades que se postularon para albergar el evento después de que otras se retiraron.
La policía de Japón allanó las oficinas de varias agencias de publicidad a fines de noviembre como parte de las investigaciones sobre el escándalo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En agosto, Haruyuki Takahashi, ex miembro de la junta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue arrestado bajo sospecha de recibir sobornos de patrocinadores olímpicos.