Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scariolo, omnipresente: ha visto los entrenamientos del Virtus Bolonia "todos los días"

Daniel Núñez
Scariolo celebra uno de los muchos momentos alegres de España en el Eurobasket 2022
Scariolo celebra uno de los muchos momentos alegres de España en el Eurobasket 2022Flashscore
Sergio Scariolo, muy sorprendido por el liderazgo "de 365 grados" de Rudy Fernández, ha estado viendo a diario los entrenamientos del Virtus Bolonia durante el Eurobasket.

Sergio Scariolo, héroe y leyenda del baloncesto español, es uno de los principales protagonistas del último éxito de la Selección. El italiano tiene un palmarés muy difícil de igualar, con cuatro oros a nivel continental y un Mundial. El técnico pasó por los micrófonos de El Partidazo de Cope para valorar este gran logro y puso en valor el trabajo realizado por los jugadores, con especial mención a Rudy Fernández, un líder "de 365 grados" en palabras del entrenador del Virtus Bolonia.

Preguntado sobre si la victoria en el Eurobasket es la mayor gesta del deporte español, el seleccionador prefirió no responder: "No soy la persona más indicada para poder decirlo porque no tengo una visión tan global y soy parte de la causa; me parece una afirmación muy fuerte, que cada uno la valore como quiera. Puede ser una de las más sorprendentes". Igualmente, tampoco quiso pronunciarse sobre si es el mejor seleccionador español de todos los tiempos.

"Le he dicho (a Rudy Fernández) que es tóxico para mí porque siempre me vienen imágenes y pensamientos. Es una tempestad emocional. Él también ha tenido sus 18, 20 y 23 años, pero este Rudy ha tenido una capacidad de liderazgo tan variada... Ha sido muy raro porque ha sido de 365 grados", explicó Sergio Scariolo con orgullo.

Hizo referencia también a la capacidad de resiliencia que ha tenido el jugador del Real Madrid: "Desde el primer día de la preparación, ha sido impresionante. Y no ha sido ni el que más ha jugado ni el que más ha anotado. Tiene una capacidad de sufrimiento brutal. Ha aprendido a soportar el dolor físico y el psicológico". El seleccionador español, como era de esperar, reconoció que le gustaría contar con él para París 2024: "Yo espero que sí, pero es una pregunta más para él. Irá viendo según le responda el cuerpo".

Un trabajo a dos bandas

"Todos los días, desde que mi equipo está trabajando en Bolonia, he visto los entrenamientos. He mandado mis notas. Mañana tendré que ver el entreno de hoy porque, lo reconozco, me lo he perdido. Puedo verlo desde una plataforma en cualquier momento. Me puedo saltar los momentos de pausa y así no tengo que estar dos horas. No es ninguna heroicidad", decía Scariolo, cuyo sentimiento de pertenencia está "en Brescia y en Marbella".