Scariolo y Teodosic anulan el poder ofensivo del Barcelona y asaltan el Palau (75-83)
Ya desde el salto inicial se apreciaron las dificultades que tendría que afrontar un Barcelona que no daba una a derechas en ataque ante la presión intensa del rival. Sin una buena selección de tiro, la Virtus fue abriendo las primeras diferencias del partido hasta alcanzar los 11 (15-26) con los que finalizó el primer cuarto.
Necesitaban los azulgranas subir su tensión defensiva y crecer desde ahí esperando que los Mirotic y Higgins hiciesen acto de presencia. Con Abrines y el físico en la zona de Da Silva, se rehicieron para firmar un 14-2 de parcial con el que se pusieron a un solo punto (29-30, minuto 16). En esos momentos sufrieron los de Bolonia, pero lograron marcharse al descanso por delante (39-42).
Lundberg y Teodosic marcan la diferencia
La tendencia ya era otra y se confirmó al regreso a la cancha con los puntos, siete seguidos, de Kuric, y dos más de Vessely, que sirvieron para ponerles por vez primera por delante. Lundberg, omnipresente en ataque, tomó la responsabilidad en los italianos para responder con contundencia -tres canastas seguidas- la osadía catalana y devolver el mando a los suyos. Por entonces, Teodosic ya comenzaba a calentarse con asistencias marca de la casa.
Y cuando el Barça, a pesar de sus pérdidas de balón y de la nefasta noche de Higgins y Mirotic, seguía luchando por remontar, apareció de nuevo el serbio para mostrarle a Laprovittola y al resto de Europa que aún tiene mucho que decir. Un triple suyo frenó el ímpetu blaugrana (63-71) a cuatro minutos del final. Y otro más, sumadas a dos pérdidas del base argentino, sentenciaron el duelo para colocar el definitivo 75-83.
El máximo anotador del Barça, el checo Vesely con 12 puntos. Por la Virtus, Lundberg sumó 20 y Teodosic añadió 8 puntos, 6 asistencias y la virtud de hacerlos en los momentos clave del encuentro.
Todas las estadísticas del encuentro, en Flashscore Resultados.