Se desatasca el bloqueo: 21 jugadoras se quedan y la Federación promete cambios inmediatos
Sobre las 4:40 a.m. ha terminado la reunión entre internacionales de España, RFEF y CSD. Los diálogos han concluido de buena manera: las jugadoras han presentado su inconformidad, los directivos han escuchado y la RFEF ha prometido modificaciones inmediatas para mermar el problema.
En la reunión han estado 20 de las 22 jugadoras convocadas: sólo dos han decidido abandonar la concentración alegando motivos personales. "Han solicitado abandonar la concentración por falta de ánimo y malestar personal. Lo comunicarán ellas y espero que se tenga el mismo respeto por las que se quedan que por las que no", dijo Víctor Francos.
Tanto las jugadoras como los directivos aseguran que existen acercamientos. "Se considera un acercamiento de posturas. Es el inicio de un largo camino que nos queda por delante. Ellas, una vez más, se han demostrado coherentes y han decidido la gran mayoría tomar la decisión de quedarse por el bien de este acuerdo", aseguró Amanda Gutiérrez, presidenta del sindicato FUTPRO.
Por otro lado, Víctor Francos concluye que se han llegado a una serie de acuerdos que serán firmados por la RFEF y CSD en las próximas horas. Se creará una comisión mixta entre las tres partes; se realizará un seguimiento de los acuerdos y se buscará el desarrollo de la Ley del Deporte haciendo especial hincapié en las políticas de género, la igualdad salarial y el avance en las mejoras infraestructurales del deporte femenino español.