Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Shiffrin mira al 2024 con el foco puesto en las 100 victorias en Copa del Mundo

AFP
Mikaela Shiffrin celebra una de sus victorias.
Mikaela Shiffrin celebra una de sus victorias.Profimedia
El 11 de marzo de 2023 en Are (Suecia), la norteamericana logró un triunfo para el recuerdo y superó a Ingemar Stenmark, otra leyenda del esquí alpino.

La cuenta atrás comenzó al inicio de la temporada 2022/23. Con 74 triunfos en Copa del Mundo, Mikaela Shiffrin estaba a solo ocho victorias de igualar el récord femenino que ostentaba su compatriota Lindsey Vonn (82) y necesitaba doce para igualar la marca histórica del sueco.

Alcanzó el récord de Vonn el 8 de enero y lo superó 16 días después. Para igualar la marca de Stenmark, la de Colorado tuvo que esperar un mes y medio, lográndolo el 10 de marzo. Apenas un día después lo batió al ganar el eslalon de Are.

Shiffrin borró esta marca histórica, con 34 años de vigencia, dos días antes de cumplir los 28 años.

En una entrevista a la AFP, el propio Ingemar dijo que Mikaela es "realmente impresionante, fantástica", además de capaz de "ganar 100 carreras, o incluso más".

Nueve meses más tarde, la estadounidense se acerca poco a poco a la marca centenaria: tras haber terminado la pasada temporada con 88 triunfos y un quinto Globo de Cristal, este curso ha sumado otras tres victorias (para un total de 91), pese a no ejercer un dominio tan arrollador como en el pasado.