Sorteados los cuartos de la Copa de la Reina, confirmada ya la eliminación del Barça
Igual que en el sorteo de la Copa del Rey, el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, fue el escenario donde se vivió el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina.
Las manos inocentes fueron Elisabeth Sánchez, la que fuera centrocampista de la selección española que disputó el primer partido oficial ante Portugal el 5 de febrero de 1983, y Lucía Ramos, integrante del Granada, uno de los dos equipos supervivientes de Primera Federación (la segunda división del fútbol femenino) junto con Osasuna.
De esta ronda, que se disputará a partido único entre los días 7, 8 y 9 de marzo, saldrán los cuatro conjuntos que disputarán la final a cuatro para determinar quién será el ganador de la edición copera número 41.
De este modo, el sorteo deparó estos emparejamientos:
Alhama CF - UD Granadilla Tenerife: martes 7 a las 17:30 horas.
Granada CF - Atlético de Madrid: miércoles 8 a las 21:00 horas.
CDF Osasuna Femenino - Athletic Club: jueves 9 a las 18:30 horas
Villarreal CF - Real Madrid CF: jueves 9 a las 21:00 horas
No prosperó el recurso del Barça
Como era de esperar, en el bombo no estuvo la bola del Fútbol Club Barcelona, ganador en cinco de las últimas seis ediciones y que fue descalificado por alineación indebida de la brasileña Geyse Ferreira pese a ganar 0-9 a Osasuna en la anterior eliminatoria.
El club azulgrana recurrió por un supuesto "defecto de forma" y pidió aplazar el sorteo de este viernes, pero el Comité de Apelación de la RFEF confirmó la resolución del Comité de Competición desestimando "íntegramente" el recurso formulado por los catalanes, que todavía podrán recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte en un plazo máximo de quince días hábiles.
"Resulta claro a juicio de este Comité de Apelación que no existen irregularidades formales en el expediente ni, aun cuando existiesen, el acto carecería de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a indefensión", explicó Apelación en su argumentación.