Suiza busca un buen comienzo en la apertura de la Copa del Mundo contra Camerún
Los suizos llegaron a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 antes de perder en la tanda de penaltis ante España. También terminaron por delante de Italia en su grupo de clasificación para la Copa del Mundo para evitar los playoffs.
Con Granit Xhaka (30) anclando el centro del campo y Xherdan Shaqiri (31) al mando de la banda, se espera que Suiza domine a Camerún y, como mínimo, cause problemas a sus otros oponentes del grupo, Serbia, y al favorito Brasil.
El mayor signo de interrogación viene entre las publicaciones. El entrenador Murat Yakin ha seleccionado a cuatro porteros debido a preocupaciones por lesiones sobre el titular Yann Sommer (33) y el suplente Jonas Omlin (28), convocando a Philipp Kohn (24) del RB Salzburg como uno de los dos miembros del equipo sin partidos internacionales.
Aunque Camerún es considerado el equipo del grupo con menos probabilidades de llegar a los octavos de final, el talento ofensivo de jugadores como Andre-Frank Zambo Anguissa (27) del Napoli tiene el potencial de sacudir a la defensa suiza.
Pero Camerún, que juega en su octava Copa del Mundo, un número récord de apariciones para una nación africana, no ha dejado su huella en la final desde la edición de 1990 del torneo, cuando deslumbró al llegar a los cuartos de final.
Los Leones Indomables han salido en la fase de grupos de todas las Copas del Mundo en las que han jugado desde sus hazañas de 1990, ganando solo uno de los 15 partidos.
Camerún buscará al menos obtener otra victoria en la Copa del Mundo esta vez, una tarea que podría resultar difícil para un equipo que se clasificó gracias a un gol en el tiempo de descuento al final de la prórroga en el partido de vuelta de su partido de play-off fuera de casa. Argelia.