Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mundial de Ciclismo: Suiza gana el relevo mixto, aparatosa caída de Van Vleuten

AFP
Actualizado
El equipo suizo festeja su triunfo en el Mundial
El equipo suizo festeja su triunfo en el MundialAFP
Suiza se convirtió en campeona del mundo del relevo mixto contrarreloj en el Mundial de ciclismo, en una carrera marcada por la caída espectacular de la estrella holandesa Annemiek Van Vleuten, este miércoles en Wollongong (Australia).

Compuesto por Nicole Koller, Marlen Reusser, Elise Chabbey, Stefan Bissegger, Stefan Küng y Mauro Schmid, el equipo suizo se impuso con una ventaja de poco más de dos segundos a Italia, plata, y de 38 respecto a Australia, bronce, para suceder a Alemania.

En el programa por tercera vez en los Mundiales, la prueba, que reúne a tres hombres y a tres mujeres por equipo, estuvo marcada por la caída de la holandesa Annemiek Van Vleuten, la estrella del ciclismo femenino, que ha ganado las tres grandes vueltas este año.

La campeona olímpica de contrarreloj se fue al suelo solo algunos metros después de la salida, visiblemente debido a un problema en su bicicleta, golpeándose violentamente contra la vereda. Aturdida, con rasguños en la rodilla derecha, se levantó con dificultades, ayudada por un miembro de su equipo.

Un golpe duro para el potente equipo holandés y sobre todo para Van Vleuten, que forma parte de las grandes favoritas de la carrera en línea del sábado, pero que deberá primero estar cien por cien recuperada de las consecuencias de la caída.

Mala suerte de Países Bajos 

Dando noticias sobre su estado en Twitter, la holandesa escribió que estaba "de camino hacia el hospital para hacer exámenes". "Toda contusionada y particularmente preocupada por mi codo y mi brazo derecho. Mi neumático explotó y caí", añadió.

"Fue verdaderamente una mala caída, claramente no fue nuestro día hoy", contó, por su parte, la campeona del mundo de contrarreloj Ellen van Dijk, quien, colocada justo detrás de Van Vleuten en el momento del accidente, rodó sobre la bicicleta de su compatriota y evitó por poco irse al suelo también.

Perseguido por la mala suerte, el equipo de Países Bajos había sido ya penalizado por el salto de la cadena de Bauke Mollema en la primera vuelta del circuito, que fue realizado por el trío masculino, antes de pasar el relevo a las mujeres.

Incapaz de recolocar la cadena, tuvo que cambiar de bicicleta y dejar a sus dos compañeros, Daan Hoole y Mathieu Van der Poel, terminar solos el trabajo.

Países Bajos finalizó la prueba en quinta posición.

-Clasificación del relevo mixto en el Mundial de ciclismo:

1. Suiza, los 28,2 km en 33:47

2. Italia a 2 segundos.

3. Australia a 38.

4. Alemania a 45.

5. Países Bajos a 51.

6. Dinamarca a 58.

7. Francia a 58.

jk/gk/psr