Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Osaka sobrevive a un debut complicado en Roland Garros y espera a Swiatek

AFP
Naomi Osaka, tenista japonesa
Naomi Osaka, tenista japonesaAFP
Con apuros y sufriendo casi hasta el final, la japonesa Naomi Osaka, exnúmero 1 mundial caída actualmente al 134º lugar del ranking WTA, ganó este domingo en la primera ronda de Roland Garros, por 6-1, 4-6 y 7-5 a la italiana Lucia Bronzetti (67ª).

En la segunda etapa del torneo, Osaka podría tener un atractivo pulso contra la actual número uno del mundo y vigente campeona, la polaca Iga Swiatek, que jugará su duelo de la primera ronda el lunes frente a la francesa Leolia Jeanjean (148ª).

Después de destacarse 4-0 y desperdiciar una bola de 'break' para haberse puesto 5-0 en el último set, Osaka vio cómo su rival reaccionaba e incluso se ponía 5-4 arriba. La jugadora nipona supo controlar los nervios en ese momento y, encadenando tres juegos ganados, salió del aprieto y selló la victoria.

"Sienta genial estar de vuelta, estoy encantada por estar aquí. En este partido hubo momentos en los que jugué realmente bien", estimó Osaka en su intervención en la pista después de la victoria.

Osaka está intentando recuperar su mejor forma en este 2024, después de haber sido madre en 2023.

La de este domingo fue la primera victoria de Osaka en un Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2022. Había perdido en ese 2022 en la primera ronda en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y también en este 2024 en su entrada en liza en el Abierto de Australia.

En Roland Garros, Osaka (26 años) tiene como mejor resultado la tercera ronda, que alcanzó en 2016, 2018 y 2019. Sus mayores éxitos llegaron en superficie rápida, donde fue campeona dos veces en el Abierto de Australia (2019, 2021) y otras dos en el Abierto de Estados Unidos (2018, 2020).