Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sabalenka, en busca de su primer título en Roland Garros

Reuters
Aryna Sabalenka en acción durante su partido final contra la polaca Iga Swiatek en Roma a principios de este mes.
Aryna Sabalenka en acción durante su partido final contra la polaca Iga Swiatek en Roma a principios de este mes.Reuters
Aryna Sabalenka llega al Abierto de Francia como la jugadora con más posibilidades de desafiar el dominio de Iga Swiatek sobre la tierra batida parisina, ya que la número dos del mundo va en busca de su segundo título grande esta temporada tras superar una breve pérdida de forma.

Sabalenka, tal vez la única competidora del circuito femenino con el poder de sorprender a sus rivales como solía hacer la retirada Serena Williams, puede ser una amenaza en cualquier superficie si elimina la inconsistencia que de vez en cuando se cuela en su juego.

La bielorrusa hizo gala de su gran pegada en enero, cuando revalidó su corona en el Abierto de Australia, y parecía preparada para extender su dominio más allá de las pistas duras de Melbourne, antes de caer en Dubai e Indian Wells.

Esas derrotas precedieron al aparente suicidio de Konstantin Koltsov, ex novio de Sabalenka, cuando la jugadora se preparaba para el Abierto de Miami, torneo que disputó con valentía a pesar de la tragedia y en el que alcanzó la tercera ronda.

Tras otro tropiezo sobre tierra batida en Stuttgart, Sabalenka obtuvo buenos resultados en Madrid y por fin encontró su sitio en la final, donde perdió por la mínima ante Swiatek, vigente campeona de Roland Garros.

"He luchado. Encontré mi juego. Volví a juntarlo todo y empecé a jugar a un alto nivel", dijo Sabalenka sobre la profunda racha en España que reavivó su temporada.

"Libré un par de batallas realmente duras contra jugadoras de primer nivel y conseguí algunas victorias. Estuve cerca de conseguir otro título. Pero es lo que hay".

Sabalenka siguió ganando impulso en Roma a pesar de una enfermedad y de un preocupante problema en la parte baja de la espalda antes de caer de nuevo ante Swiatek en el choque por el título, pero hubo muchos aspectos positivos a pesar de la derrota.

"He pasado por muchas cosas", añadió.

"Estoy orgullosa de haber sido capaz, pasara lo que pasara, de mantenerme ahí, de seguir ganando, de seguir luchando hasta llegar a la final".

Sabalenka disfrutó de una campaña estelar en 2023, respaldando su éxito en Australia con sendas semifinales en el Abierto de Francia y Wimbledon, antes de perder en tres sets contra Coco Gauff en el choque por el título del Abierto de Estados Unidos.

Sabalenka, que ha llegado a semifinales o más allá en cada uno de los seis últimos majors, también ha sido una de las jugadoras más regulares en el escenario más importante en las dos últimas temporadas.

Sin embargo, no se considera favorita en París, donde Swiatek ha conquistado los dos últimos títulos tras su triunfo inaugural en 2020.

"Al mismo tiempo sí siento que puedo ir a por ello. Está al 50%. Pero prefiero ser la no favorita", dijo Sabalenka.