Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Clijsters quiere una fusión de la ATP y la WTA en el 50 aniversario del circuito femenino

Reuters
Kim Clijsters cree que la fusión crearía una marca más fuerte
Kim Clijsters cree que la fusión crearía una marca más fuerteReuters
Es hora de que los organismos profesionales del tenis masculino y femenino se fusionen, afirma la ex número uno del mundo Kim Clijsters (40), que quiere un frente unido en este deporte cuando la Asociación de Tenis Femenino (WTA) celebra su 50 aniversario.

Las declaraciones de la belga se hacen eco de un sentimiento largamente mantenido por la gran Billie Jean King, pionera del circuito hace medio siglo y que estará presente en Wimbledon esta semana para celebrar las cinco décadas de la WTA promoviendo la equidad para las mujeres en el deporte.

"¿Me gustaría verla (la fusión ATP/WTA)? Sí, creo que haría la marca mucho más fuerte", dijo a Reuters la cuatro veces campeona de Grand Slam refiriéndose al organismo masculino de la Asociación de Tenistas Profesionales.

"Muchas veces, para el mundo exterior, la gente asume automáticamente que se trata de una sola organización. ¿Sabe a qué me refiero? La gente que no sabe mucho de tenis dice: 'Sí, ATP y WTA, pero detrás hay una unidad'. Pero eso está muy lejos de ser así".

Clijsters, Presidenta Honoraria del Salón Internacional de la Fama del Tenis (ITHF), afirmó que no se puede exagerar el impacto de la WTA y cuenta el encuentro con King y con la gran alemana Steffi Graf entre los momentos más importantes y decisivos de su carrera.

La ITHF presentó este año un vídeo para celebrar los 50 años de la WTA, titulado "TennisWorthy".

"Hay tanta gente entre bastidores que todos miran en la misma dirección y quieren ver esta tendencia de, ya sabes, hacer que (el tenis femenino) vaya hacia arriba", dijo Clijsters.

"Mientras todos tengamos esa mentalidad y no sea una sola persona la que marque la diferencia, sino todos juntos como una unidad fuerte, un grupo, creo que es la única manera de que podamos llegar a un lugar en el que los eventos combinados pongan la misma cantidad de jugadoras -mujeres que hombres- en las pistas centrales o en los partidos nocturnos".

King regresará el viernes al Hotel Millennium Gloucester, donde se creó la WTA en una reunión de jugadoras, antes del comienzo del cuadro principal de Wimbledon la semana que viene.

Pero hace tiempo que cree que las dos partes -ATP y WTA- serían más fuertes juntas, un argumento que King reiteró después de que el gran Roger Federer, ya retirado, resucitara la idea hace tres años.

"Todo tiene sus pros y sus contras, ¿verdad?

"Ha habido muchas, muchas, muchas conversaciones sobre hacerlo. Y como que siempre te topas con un muro en el que, ya sabes, no pasa gran cosa y se queda en conversaciones.

"Y, por supuesto, me gustaría que hubiera una sola organización".