VÍDEO | Badosa, preparada para defender a España de la Polonia de Swiatek
"Terminé el año muy bien y llevo un par de semanas preparándome muy duro. Vengo con mucha confianza y con muchas ganas de representar a mi país en casa, es algo muy especial", ha asegurado la catalana, que se ha colocado a las puertas de regresar al Top10 de la WTA tras una espectacular segunda parte de temporada.
"Ha sido un año de muchas emociones, de lo peor y de lo mejor. La verdad es que he terminado muy bien, con mucha confianza. Volver a estar entre las mejores del mundo era uno de mis objetivos y se ha conseguido, así que estoy muy orgullosa de mí misma".
Algo que tendrá que seguir demostrando si quiere llevar a España a lo más alto en esta competición, pues deberá medirse a una de las grandes dominadoras del circuito como Iga Swiatek, que recientemente ha perdido el número 1 tras muchos meses con esa etiqueta de la mejor del mundo.
"Es muy consistente y muy talentosa, y sé que va a ser un partido muy difícil, pero me gusta jugar contra este tipo de rivales y será más especial porque voy a tener el público a favor. Estoy preparada para jugar contra ella y dar mi mejor nivel".