Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Murray sueña con jugar frente a Nadal y Djokovic: "Me trae buenos recuerdos"

Flashscore / AFP
Nadal y Murray, en el último entrenamiento.
Nadal y Murray, en el último entrenamiento.Getty Images vía AFP
El británico admitió este sábado que sueña con volver a jugar en un gran escenario contra dos de sus principales rivales en los últimos años.

En vísperas de la apertura del Abierto de Brisbane, Andy Murray dijo que echaba de menos los días en los que se enfrentaba regularmente a Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer en el desenlace de los grandes torneos.

El escocés coincidió con los tres grandes durante una década, entre 2006 y 2016, antes de que una serie de lesiones lo mantuvieran alejado de las canchas e hicieran que su clasificación cayera en picado. Mientras los demás ganaban título tras título, Murray, que ahora tiene 36 años, luchaba por remontar. Su carrera nunca alcanzó las cotas de antaño.

Murray suda durante una sesión de trabajo.
Murray suda durante una sesión de trabajo.AFP

La última vez que se enfrentó a Nadal fue en las semifinales del Masters 1000 de Madrid en 2016 y, aunque jugó contra Djokovic en la capital española el año pasado, no se había enfrentado a él desde 2017. "Obviamente me encantaría tener la oportunidad de volver a jugar contra ellos, idealmente en las últimas fases de los grandes torneos", expresó.

"Eso es algo que obviamente he echado de menos, esa sensación. Realmente no he tenido esa oportunidad. Si tengo la opción de entrenar con ellos, siempre lo disfruto. Me trae buenos recuerdos, pero lo ideal sería hacerlo durante las competiciones, no durante las primeras rondas", agregó.

Compañeros y rivales

Murray se preparó con Rafa en Brisbane, en el regreso del español tras casi doce meses de baja por lesión. Dijo que Nadal se movía bien y no mostraba signos de la lesión de cadera que le obligó a dejar la gira después del Abierto de Australia 2023.

Murray también comentó que el balear parecía haber hecho cambios menores en su juego durante su ausencia. "Su segundo servicio es definitivamente más duro de lo que era al principio de su carrera", apuntó el 42º del mundo.

Murray está en el top 50 del ranking.
Murray está en el top 50 del ranking.Flashscore

"Pero sí, el resto del juego, a menos que haya un problema físico, realmente no hay razón para que haga grandes cambios. Cuando está en forma y sano, es ese estilo de juego el que le ha funcionado muy, muy bien, buscando su derecha, intentando dominar con ese golpe. Si quiere tener éxito en el futuro, eso es lo que debería hacer. Así ha intentado jugar hoy", añadió.

Andy empezará el 2024 contra el segundo cabeza de serie, Grigor Dimitrov, en una reedición de la final del Abierto de Brisbane de 2013, que ganó el primero en dos ajustados sets. El búlgaro ganó su último enfrentamiento directo, en el último US Open. "Tengo que jugar muy bien, sin duda mucho mejor de lo que lo hice allí, si quiero pasar", concluyó el de Glasgow.