Nadal, sobre sus molestias: "Es un sitio parecido al año pasado"
Rafael Nadal (37) quedó eliminado del Torneo de Brisbane en manos de un aguerrido Jordan Thompson, quien le dio la vuelta al marcador y se repuso en el tercer set del encuentro. (Lee aquí la crónica del partido).
Por un momento, durante el tercer set, saltaron las alarmas: el balear pidió tiempo médico. El juez le otorgó los tres minutos estipulados y, con molestias, regresó a las pistas. Thompson, consciente del cansancio del 14 veces ganador de Roland Garros, lo liquidó a base de saques y disparos potentes.
Estas son las declaraciones de Rafa Nadal tras su eliminación en Brisbane:
Molestias: "El dolor es en el mismo sitio, pero siento que es algo más muscular por el cansancio. La pasada temporada era el tendón y la sensación fue completamente distinta porque lo noté mucho más. Hoy no sentí nada, lo que pasa es que al ser el mismo sitio te asustas más".
Esperanzas: "Espero que sólo sea que tengo el músculo cargado después de varios días jugando y de un partido duro como el de este viernes con Thompson. Yo ya dije que mi objetivo era ser competitivo en un par de meses".
Balance después de dos partidos: "Es verdad que he jugado bien dos partidos, pero no tenéis toda la información que yo tengo. Muchas cosas le pueden pasar a mi cuerpo tras un año sin competir. Espero que sólo se me haya cargado el músculo de esa zona",
Importancia de Brisbane: "Lo que importa ahora es que he podido jugar tres partidos en Brisbane. Mi rival ha jugado muy bien y hay que darle crédito a él. Yo estoy contento de cómo ha ido la semana si no hay lesión. No creo que sea el momento para hablar de eso. Tengo que irme satisfecho y felicitar al oponente. Veremos cómo me levanto mañana y pasado mañana".