Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz derrota a Griekspoor en dos sets y alimenta el sueño de España en la Davis

David Olivares
Carlos Alcaraz
Carlos AlcarazJORGE ZAPATA / EPA / Profimedia
El murciano mostró su mejor tenis y derrotó en dos sets (7-6 y 6-3) al holandés igualando la eliminatoria entre España y Países Bajos. El primer set lo cerró en el tie break, con un 7-0 estratosférico en el desempate. La segunda manga la abrió con un break y todo fue de cara para Carlitos que mantuvo su ventaja para acabar imponiéndose por 6-3.

Carlos Alcaraz (21) saltaba a la pista del José María Martín Carpena con una triple presión. La de remontar un 0-1 adverso en la eliminatoria, la de mantener vivo el sueño de la séptima ensaladera de España que sería la primera en su casao y la de alarga la carrera tenística de Rafa Nadal. 

Pero Carlitos es un fuera de serie y todo eso no le pesó en ningún momento, manteniendo a España en la competición.

Después de un arranque igualado, el murciano vio cómo Tallon Griekspoor le rompía el servicio en el sexto juego. Pero Alcaraz desplegó su gran tenis y se recuperó en el siguiente servicio del holandés, con un contrabreak de manual dejando en blanco a su rival. El de El Palmar encadenó otro juego en blanco para igualar a cuatro y volver a empezar. El primer set desembocó en el tie break.

7-0 en el tie break para Carlitos

En el mismo, Alcaraz arrancó de forma estratosférica y endosó a Griekspoor un rosco histórico. 7-0, para llevarse el primer set por 7-6 y elevar la moral de la Armada Española.

El murciano empezó la segunda manga al mismo nivel. Juego en blanco y rotura de servicio aprovechando su segunda bola de break ante el primer saque del holandés.

Alcaraz estaba pletórico, tuvo un saque que en todo momento fue indescifrable para Griekspoor y estuvo muy atento al resto, poniendo en apuros a su rival en el servicio.

Alcaraz, muy superior

La ventaja se mantuvo y el español estuvo cerca de conseguir otro break. Con 4-1 a su favor, se puso 0-30 en el marcador, si bien el holandés consiguió dar la vuelta al juego con cuatro puntos seguidos.

Pero Alcaraz mostró su superioridad en el saque y respondió con un juego en blanco, que prácticamente certificaba el encuentro. Griekspoor estuvo bien al servicio, pero Carlos sacó para ganar y no falló. 7-6 y 6-3, 1-1 en el global de la eliminatoria y España ahora depende del dobles para pasar a semifinales.