Osaka sigue adelante sin jugar y Swiatek se impone a Alexandrova en Doha
Naomi Osaka, cuatro veces campeona en torneos del Grand Slam, no tuvo ni siquiera que saltar a la pista para clasificarse. La ucraniana Lesia Tsurenko, que en la víspera había vencido a la tunecina Ons Jabeur, se declaró baja por una lesión de codo.
La japonesa de 26 años, de regreso a la competición en enero tras su maternidad, tendrá como próxima adversaria a una exnúmero uno mundial, la checa Karolina Pliskova (actualmente 59ª).
Iga Swiatek, por su parte, mostró solidez ante una jugadora que le había derrotado en 2021 en su primera confrontación y que le había generado serios problemas en sus dos duelos siguientes, en 2022 y 2023, en los que la polaca venció en tres mangas.
La líder del ranking WTA fue claramente superior en este partido pese a la reacción de Ekaterina Alexandrova en el segundo set, donde Swiatek tuvo que esforzarse tras un arranque cómodo (6-1 y 6-4).
En cuartos, la tenista de Varsovia se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka (31ª), que derrotó a la letona Jelena Ostapenko (11º) por 6-0 y 6-3.
Además, Leylah Fernández (38ª) rompió los pronósticos al ganar a Zheng Qinwen por 7-5 y 6-3.
La canadiense, de 21 años y subcampeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, jugará contra la cuarta del mundo, Elena Rybakina, que sobrevivió a un duro partido ante la estadounidense Emma Navarro (6-1, 6-7/6-8 y 6-4).