Ivanisevic, exentrenador de Nole, admite que necesitaba un cambio después de separarse
"Sé que a mucha gente le pareció extraño y a la gente le sorprendió nuestra asociación, pero a mí no: necesitaba un cambio después de Novak", declaró al portal Tennis Majors en una entrevista publicada el martes.
"Lo gané todo con Novak, así que tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto. Sinceramente, durante mi etapa en el ATP Tour, nunca me imaginé en el circuito femenino, pero ahora mismo no me veo en el tenis masculino", afirmó.
Ivanisevic ayudó a Djokovic a ganar nueve de sus 24 títulos de Grand Slam antes de dejar el equipo en marzo y, el pasado viernes, fue contratado como entrenador del número cinco del mundo para la temporada 2025.
El croata también ganó Wimbledon en 2001 como jugador. Anteriormente, sólo entrenó a hombres, entre ellos Marin Cilic, Tomas Berdych y Milos Raonic.
Rybakina ganó títulos en Brisbane, Abu Dabi y Stuttgart en la primera mitad de 2024, pero luego se quedó en el camino en varios torneos por enfermedad y lesión. La tenista perdió sus dos primeros partidos en las Finales WTA de Riad y el miércoles venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka.