Fritz pide micrófonos en los palcos de los entrenadores e incluso habla de sanciones
La Federación Internacional de Tenis (ITF) permitirá el entrenamiento fuera de la pista a partir de 2025, tras las pruebas realizadas en los cuatro Grand Slams y en los torneos del ATP y la WTA Tour desde 2023.
Taylor Fritz, que ganó su partido inaugural en las Finales ATP el domingo, cree que los organizadores han sido intimidados para el cambio.
"Creo que hasta donde debería llegar es con el entrenador hablándote, dándote ánimos, diciéndote 'gran tiro, buen trabajo, sigue adelante, sigue luchando', cosas así", dijo en rueda de prensa.
"Creo que cuando se convierte en algo estratégico, como 'retrocede, pégale más de esta manera, cubre esto', no creo que eso sea (correcto)", agregó el estadounidense.
"Creo que gran parte de la razón por la que hicieron esta regla, en primer lugar, es que casi en cierto modo les intimidaron para que la hicieran, porque la gente se saltaba las reglas de todos modos", indicó.
Fritz, que se encuentra en el mejor momento de su carrera como número cinco del mundo, dijo que la solución más sencilla habría sido utilizar micrófonos en los palcos de entrenamiento.
"Creo que debería haber micrófonos en los boxes y alguien controlándolos. Debería ser muy, muy estricto, hasta el punto de que si algo se pasa de los ánimos, inmediatamente te sancionan", dijo.
"Así es como se arregla. Los jugadores tienen que resolver las cosas por sí mismos. Esa es, como he dicho, una de las grandes cosas del tenis", expuso.
"Sería una locura que alguien pudiera entrar en la pista por ti y sacarte, ¿verdad? Entonces, ¿por qué puede alguien decirte lo que tienes que hacer?", apostilló.
Fritz se enfrentará el martes al favorito local y número uno del mundo, Jannik Sinner, en su segundo partido de la liguilla.