Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Menos torneos y más dinero: Djokovic dominó también la clasificación de ganancias este año

Róbert Krupár
Djokovic puede tener motivos para alegrarse.
Djokovic puede tener motivos para alegrarse.Profimedia
Novak Djokovic (36) es el tenista que más dinero ha ganado este año en el circuito ATP. Y eso que el serbio ha jugado el menor número de torneos entre los diez mejores del mundo: sólo 12.

El número 1 del mundo ha recibido en 2023 la suma de 15,95 millones de dólares (entre individuales y dobles).

Djokovic ganó más en premios esta temporada que, por ejemplo, Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev, y superó a la número uno mundial de la WTA, Iga Swiatek. Alcaraz es el único otro jugador que ha alcanzado las ocho cifras esta temporada.

Sin duda, el balcánico ha vivido uno de los mejores años en el tenis masculino, dominando casi todos los torneos que ha disputado. Ha ganado siete títulos (el mayor número de cualquier jugador), incluidos tres Grand Slam. También es el primer hombre en ganar cuatro veces tres de los cuatro torneos de Grand Slam en una misma temporada. Sin embargo, su mayor victoria en un solo evento no fue en ninguno de los "Slams". Lo consiguió en el Torneo de Campeones de Turín, las ATP Finals, donde logró su séptimo título, todo un récord.

En este último campeonato ha ganado 4.41 millones de dólares por sus esfuerzos durante siete días, que culminaron con una victoria final sobre Jannik Sinner. Ganó el 71º título en pista dura de su carrera, igualando el récord de Roger Federer.

El serbio no tuvo competencia en las canchas este año.
El serbio no tuvo competencia en las canchas este año.Reuters

El premio en metálico que ganó en Turín es el segundo más alto de la historia de la ATP. Djokovic obtuvo una suma de siete cifras en primas por ganar el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos. El segundo puesto en Wimbledon le reportó 1,47 millones de dólares.

El de Belgrado se encontraba en un estado de forma atronador, terminando esta temporada con un récord de 55-6 y ostentando una racha de 19 partidos invicto que sólo se vio truncada por Sinner en la fase de grupos del Torneo de Campeones. En nueve ocasiones, el serbio ganó 10 millones de dólares o más en la temporada. También amplió su dominio en las ganancias de su carrera, convirtiéndose en el primer jugador en ganar más de 180 millones de dólares.