VÍDEO | Fritz tumba a Zverev en Turín y luchará por ser el maestro del 2024
Fritz se enfrentará el domingo en la final al ganador de la segunda semifinal, que desde las 20h30 CET enfrenta al número uno mundial italiano, Jannik Sinner, con el noruego Casper Ruud.
Zverev había ganado por la vía rápida sus tres partidos anteriores (ante Rublev, Ruud y Alcaraz), pero ese ilusionante balance no le sirvió para superar a su rival de este sábado.
Sin embargo, el tenista de 27 años supo responder en los momentos claves y será el primer finalista estadounidense del 'Torneo de Maestros' desde 2006, cuando lo consiguió James Blake. No hay campeón del país de las barras y estrellas en esta competición desde Pete Sampras en 1999.
"Ha sido un partido muy difícil, muy intenso. Cada uno tuvimos nuestras opciones para ganar en el tercer set", admitió Fritz en sobre la misma pista, justo después de su victoria.
"He ido ganando confianza en los últimos tiempos, logrando resultados importantes ante jugadores buenos del circuito", dijo.
Emoción hasta el final
Sasha, a priori favorito, había caído ante Taylor en sus tres anteriores confrontaciones, incluyendo la ronda de octavos de Wimbledon y los cuartos de final del US Open durante este año.
El norteamericano, derrotado por Sinner en la final de ese Abierto de Estados Unidos, bajó en el inicio del partido a Zverev de las nubes a base de saques-misil de más de 220 km/h.
El californiano aprovechó su primera oportunidad, en el sexto juego, para romper el saque de su oponente tras dos voleas falladas por el alemán.
El primer set se decidió con un 3-6 en apenas 27 minutos en favor del americano, el segundo tuvo ya intercambios más largos y Zverev estuvo más agresivo, lo que le permitió destacarse pronto 4-1 y luego apuntarse el set por otro 6-3.
El tercero, muy tenso e igualado, tuvo a un Fritz menos letal con su saque y Zverev dispuso de numerosas bolas de quiebre, sin llegar a aprovechar. El partido se decidió en el tie-break, donde el flamanete ganador se impuso a través de un 7-3.