Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

VÍDEO | Sinner gana a Fritz para colocarse líder en solitario de su grupo (6-4 y 6-4)

AFP
Jannik Sinner, número uno del ranking atp
Jannik Sinner, número uno del ranking atpMARCO BERTORELLO/AFP
El número uno del mundo, Jannik Sinner (23), se vio presionado por el número cinco, el estadounidense Taylor Fritz, antes de apuntarse una segunda victoria por 6-4 y 6-4 en el ATP Masters Series disputado este martes en Turín.

A pesar de su impecable trayectoria desde el inicio del "torneo de maestros", Sinner tendrá que esperar hasta el jueves, cuando se enfrente al ruso, Daniil Medvedev (28), número cuatro del mundo, para saber si jugará las semifinales.

Con una victoria cada uno, Fritz (25) y Medvedev, que antes derrotó al australiano Alex De Minaur (noveno) por 6-2 y 6-4, aún pueden alcanzar las semifinales.

Las mejores jugadas del Sinner-Fritz
Flashscore

Si vence con contundencia a Sinner en dos sets, Medvédev podría incluso privar al italiano, ganador de siete títulos este año, entre ellos el Open de Australia y el US Open, de un puesto en semifinales. De Miñaur, por su parte, que debuta en el Masters ATP, ha perdido toda esperanza de alcanzar las semifinales.

Ante Fritz, al que había derrotado claramente en la final del último US Open, Sinner tuvo un inicio complicado, lastrado por una mala primera bola (62%) y la agresividad del estadounidense.

En dos ocasiones, en el 2-2 y luego en el 3-3, se vio en apuros con su primer saque, pero salió del apuro aprovechando la febrilidad de su rival en los puntos importantes, que cometió quince errores no forzados en el set.

Declaraciones de Sinner tras ganar a Fritz
Flashscore

Al final, fue el italiano quien tomó la delantera, con tres puntos de ruptura en el octavo juego, salvados por Fritz, antes de convertir su primer punto de set en el décimo juego al saque del estadounidense después de 50 minutos.

En el segundo set, Sinner, en busca de su primer título en Italia, tuvo otro susto con su saque en el 3-3, antes de barrer a Fritz con un gran revés que botó en la línea para ponerse 4-3 por delante.

Como en el primer set, cuando parecía que todo se iba a acabar, el estadounidense ganó su servicio para ganar el juego y empatar el partido. Sinner no volvió a perdonar y certificó la victoria con dos juegos seguidos.