VÍDEO | Sinner supera un mal inicio y gana con autoridad a De Miñaur en las ATP Finals
En el segundo partido de la primera jornada del torneo individual de las ATP Finals, tras la victoria de Fritz ante Medvedev, Jannik Sinner se impuso a su amigo australiano Alex De Miñaur en dos sets con un marcador de 6-3 6-4.
El del Tirol del Sur tuvo un mal comienzo, sufriendo un break en el tercer juego, pero luego volvió centrado y no dio ninguna oportunidad al número 8 del ranking ATP.
El partido
Australia no tenía un finalista en las ATP Finals desde 2004, cuando Lleyton Hewitt fue derrotado en la final por Roger Federer. Enfrente, sin embargo, estaba el número uno del mundo, Jannik Sinner, que quiere terminar su 2024 de la mejor manera posible, ganando ese torneo que se le escapó el año pasado, después de que cayera en la final ante Novak Djokovic. Era un Sinner que empezaba a despegar y que al mes siguiente ganaría su primer Grand Slam, el Abierto de Australia, dando el pistoletazo de salida a una fabulosa temporada que le vio consagrarse como número uno.
El del Tirol del Sur comenzó el partido un poco embalado y, con 1-1, se vio presionado por el australiano y tuvo que conceder un punto de break en el 30-40, que De Miñaur aprovechó para ponerse por delante. En el juego siguiente, sin embargo, el italiana se sacude, reacciona, se pone 15-40 y encuentra el contra-break. Con su saque cierra un juego en blanco y consigue una ventaja de 3-2, ante la mirada de Paolini y Sonego en las gradas.
Al saque de De Miñaur, el de San Candido se recuperó de un 30-0 en contra y, con una violenta derecha, ganó un punto de ruptura, que no pudo provecharnta. Otro error del australiano, sin embargo, le dio otro, que aprovechó para ponerse dos juegos por delante. Sinner consolidó entonces su ventaja con un saque imperial su cuarto juego consecutivo, y luego, tras el 5-3 de De Minaur, cerró el set tras el descanso: 6-3 en el primer set tras 36 minutos de juego.
En la segunda manga De Minaur estuvo más preciso y el partido transcurrió en equilibrio, con el australiano capaz de recuperarse de un 0-30 en el tercer juego. Sin embargo, tras ganarlo con su saque, Sinner, con 2-2, se puso 0-40 en la réplica. El partido se interrumpió brevemente para permitir que alguien del público fuera socorrido por una enfermedad, y cuando se reanudó De Miñaur logró anular los tres puntos de ruptura, pero el italiano ganó el cuarto y no cometió ningún error. En el siguiente juego empezó 0-30, pero se recuperó, y en las ventajas golpeó un ace y consolidó su ventaja.
De Miñaur, que se había mostrado especialmente nervioso en las conversaciones con su entrenador, el alicantino Adolfo Gutiérrez, logró no obstante mantenerse en el partido acortando la ventaja (4-3). El australiano, sin embargo, no hizo ningún regalo, por lo que el partido se alargó hasta el 5-4, cuando Sinner golpeó un saque inapelable para poner fin al partido tras una hora y 23 minutos.