VÍDEO | Un Alcaraz desconocido cae ante el mejor Ruud en su debut en las ATP Finals
Muy entonado, Carlos Alcaraz arrancó el encuentro con dos bolas de break a favor en el primer juego. Casper Ruud, que no tenía intención de comenzar por detrás, imprimió mayor intensidad a su saque y levantó la situación adversa para poner la primera piedra del que fue un auténtico partidazo.
La pérdida de la posibilidad de romper mermó al murciano y espoleó al noruego, que, en el cuarto juego de la primera manga, se llevó el servicio de su rival y colocó el 3-1 en el marcador del Inalpi Arena de Turín. Desde ahí, el nórdico arrasó y cerró el set con un contundente e inesperado 6-1.
Las sensaciones que trasmitía en ese momento la cara de Carlitos no eran las mejores, con constantes miradas de preocupación hacia su banquillo. Sin embargo, con el de El Palmar nada está escrito nunca. Tanto fue así, que, en el segundo acto, pisó el acelerador y, mejorando su derecha y el saque, se fue rápidamente hasta el 5-2.
Ahora las dudas estaban en el lado del séptimo clasificado del ranking ATP. Alcaraz, con la confianza renovada, parecía listo para igualar la contienda, pero no era su día y Ruud recuperó el break en el 5-4. La cosa se complicaba y las malas caras del español regresaron.
El disgusto del número tres del mundo fue el preludio de un descalabro pocas veces vistas en alguno de sus partidos. Su contrincante se puso el mono de trabajo y, con un despliegue que le coloca entre los favoritos a levantar la Copa de Maestros, remontó la manga y cerró el partido con un 7-5.