Tsitsipas califica a Alcaraz como el "mayor obstáculo" antes del duelo de cuartos de final
Tsitsipas, exsubcampeón de Roland Garros, superó al austriaco Sebastian Ofner (27) por 7-5, 6-3 y 6-0 y se enfrentará en cuartos de final al primer cabeza de serie, Alcaraz, donde espera lograr su primera victoria sobre el español en su quinto enfrentamiento.
"El partido que todos esperábamos. Creo que todo el mundo lo esperaba, ¿no? Ya está aquí. Comienza el partido", declaró a la prensa Tsitsipas, que había descrito al murciano como un soplo de aire fresco para el tenis por su carisma y sus constantes sonrisas.
El último enfrentamiento de Tsitsipas con Alcaraz fue en las pistas de tierra batida de Barcelona, donde fue derrotado por un contundente 6-3 y 6-4 tras caer en tres sets en el mismo escenario un año antes.
"Carlos es alguien que mantiene la intensidad alta en todo momento. Es alguien que no te va a dejar huecos en los que no esté atento. Es muy hiperactivo. Es muy enérgico y eso se nota en la pista", dijo Tsitsipas.
"Pone mucho de eso en los peloteos, en sus rituales cuando está jugando. Tiene mucho de eso cuando juega. Creo que le ha ayudado mucho", añadió.
"Tiene esa sonrisa que ha dicho que obviamente le ayuda mucho. Ahora mismo es uno de los mayores obstáculos y retos para cualquier jugador. Nos empuja a todos a ser mejores", finalizó.