Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

París 2024: Djokovic quiere prolongar su era con una asignatura pendiente en Roland Garros

Novak Djokovic de Serbia durante una rueda de prensa
Novak Djokovic de Serbia durante una rueda de prensaReuters
El serbio Novak Djokovic (37 años) insiste en que será el último hombre en pie del 'Big Four' del tenis, mientras que el bicampeón olímpico Andy Murray (37) se despide del deporte tras los Juegos de París.

El británico Murray, que ganó el oro en individuales en 2012 y 2016, sólo jugará en los dobles antes de retirarse, mientras que Djokovic podría enfrentarse en segunda ronda a Rafa Nadal, 14 veces campeón récord del Abierto de Francia.

Roger Federer se retirará en 2022 y Nadal también se acerca al final de una larga y gloriosa carrera, por lo que la tarea de prolongar la era de los "Cuatro Grandes" recae directamente sobre los hombros de Djokovic.

"Espero que Andy tenga la mejor despedida posible en su último partido de competición aquí en los Juegos Olímpicos, para él y para su país.

"Es una leyenda de nuestro deporte, ha sido un jugador increíblemente importante para el tenis a nivel mundial", dijo Djokovic.

"Nadal, lo mismo, más aún con todos los resultados y logros que ha tenido, particularmente en esta ciudad, en Roland Garros.

"Todavía no ha dicho cuándo será su último torneo, así que esperemos que, por el bien del deporte, pueda seguir.

"No tengo la retirada en mente, aunque sé que a mucha gente le encantaría que me retirara para que esta era terminara. Pero creo que mientras quede al menos uno de nosotros, creo que la era sigue adelante".

Novak Djokovic, de Serbia, durante un entrenamiento en París
Novak Djokovic, de Serbia, durante un entrenamiento en ParísReuters

Sobre un posible duelo con Nadal, Djokovic dijo: "Seguro que será un espectáculo, como en los viejos tiempos, cuando jugábamos más o menos en todas las grandes pistas de tenis del mundo".

"Yo también estoy emocionado por ese eventual duelo, pero tengo que superar el primer obstáculo y dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible".

Djokovic describió a los jóvenes Carlos Alcaraz y Jannik Sinner como los dos mejores jugadores del mundo que "llevarán este deporte hacia el futuro", pero eso no iba a impedir que el serbio se esforzara por ganar títulos.

"He estado presente en el cambio de muchas generaciones en los últimos 15 años", añadió Djokovic, que perdió contra Alcaraz en la final de Wimbledon a principios de este mes.

"El final está más cerca que el principio, pero sigo disfrutando de la competición y seguiré hasta que ya no disfrute más".

Djokovic no ha ganado ningún título este año y, tras retirarse del Abierto de Francia antes de cuartos de final por una operación de rodilla, tiene una asignatura pendiente en Roland Garros, aunque su preparación no haya sido ni mucho menos la ideal.

"Este año no hemos tenido tiempo de prepararnos bien porque el calendario tenístico estaba muy cargado. Jugué Wimbledon porque es el torneo más importante de nuestro deporte y además es una superficie más blanda, así que me dio tiempo a adaptarme con mi lesión de rodilla.

"Tampoco he tenido una preparación adecuada antes de Wimbledon, pero en los últimos cuatro o cinco días me he sentido más preparado para los Juegos Olímpicos que para Wimbledon".

Siga el tenis olímpico masculino aquí.