París 2024: La tenista Naomi Osaka competirá pese a su bajo ranking
"Me encantaría jugar si me dejan", declaró la tenista el 13 de abril en la Copa Billie Jean King, la principal competición por equipos del tenis femenino.
La tenista tuvo el privilegio de encender la llama olímpica en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que se celebraron en 2021 debido a la pandemia del Covid-19. Un torneo en el que fue eliminada en tercera ronda, en octavos de final.
Naomi Osaka (26) ha estado alejada del circuito desde finales de 2022 durante 15 meses debido a su maternidad. No regresó a la competición hasta enero de este año en el puesto 800 de la clasificación, desde entonces ha escalado hasta el puesto 125.
La posibilidad de competir en París2024 le ha sido concedida por la Federación Internacional, debido al "ranking protegido" que ampara a los tenistas que han estado fuera del circuito por diversos motivos, como ha ocurrido en España con Rafa Nadal y Pablo Carreño.
En el equipo masculino, Kei Nishikori, ex número cuatro del mundo y actualmente 286º de la ATP, tras una serie de lesiones, también se ha beneficiado de una "clasificación protegida" y estará en París.