Federer echa de menos el tenis y cree que su despedida fue "perfecta y emotiva"
Roger Federer fue entrevistado para conmemorar el aniversario del último partido de su extraordinaria carrera, disputado en la pasada Laver Cup haciendo pareja de dobles con su eterno rival y amigo Rafa Nadal.
"Ha sido un gran año", dijo antes de echar la vista atrás hasta su adiós en la pasada edición en Londres. "Creo que la despedida fue hermosa, perfecta y emotiva. No creo que el momento pudiera haber sido más bonito", agregó.
"Llevaba años temiendo ese momento", reconoció Federer al extenista Jim Courier. "A veces no recordamos cómo se marcharon los héroes del tenis, solo las grandes cosas que hicieron, y temía que mi final no fuera bueno; fue lo contrario", dijo.
"Por supuesto, echo de menos todo sobre el juego. Los momentos emocionantes en la pista, alzar trofeos, los aficionados...", afirmó el legendario jugador, que ya dejó abierta la puerta abierta a ser capitán del Equipo Europeo en el futuro.
"No creo que de inmediato, pero estoy abierto a las ideas", respondió Federer a la pregunta del actual capitán, Björn Borg. "Quiero devolver al juego de alguna manera y ser capitán de la Laver Cup sería una de esas formas", apuntó.
Esta entrevista fue el broche a una jornada inaugural en la que el equipo mundial tuvo un inicio soñado (ampliaron ventaja después y ya vencen por 4-0) en su primera defensa del título de la competición.
Después de la histórica cita del año pasado, donde el Resto del Mundo se impuso por primera vez, esta edición está marcada por la ausencia de los cinco primeros del ranking mundial: Djokovic, Alcaraz, Medvedev, Rune y Tsitsipas.