Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Granollers y Zeballos estrenan el liderato mundial con una dolorosa retirada en Madrid

Daniel Núñez
Granollers y Zeballos, adiós a Madrid.
Granollers y Zeballos, adiós a Madrid.DPPI vía AFP
La dupla hispanoargentina dice adiós al torneo de la capital española por los problemas físicos que han afectado al tenista nacido en Mar del Plata.

Marcel Granollers y Horacio Zeballos se fueron a dormir este jueves con la mayor de las sonrisas, ya que lograron una espectacular victoria frente a Hugo Nys y Jan Zielinski (6-4, 2-6 y 14-16). El encuentro superó la hora y media y se resolvió a través de un emocionantísimo desempate. Más allá de seguir adelante en el Mutua Madrid Open, el premio era doble porque les permitía escalar a lo más alto del ranking mundial de dobles.

Los campeones de la edición de 2021 fueron creciendo gracias al apoyo del público en la pista Arantxa Sánchez Vicario. Es una pareja ya experta y sabe gestionar las emociones a la perfección en los momentos más tensos. Que el aspecto físico no acompañaba por completo pudo comprobarse en el propio duelo y se ha confirmado a lo largo del viernes, especialmente con la renuncia a las semifinales (también podrían causar baja en Roma).

Lo cierto es que no sólo Zeballos tuvo molestias: el propio Nys fue atendido por el fisio debido a un contratiempo en la parte baja del torso. Aun así, el choque siguió su curso y se resolvió con ese último tramo tan agónico (hasta cuatro bolas para ganar tuvieron los polacos a su disposición). Los esfuerzos no fueron en vano a pesar de que ya han dicho adiós al torneo, sobre todo gracias a que pueden presumir de estar en la cima.

El uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek son los grandes beneficiados por esta situación: acceden al duelo decisivo, que se celebrará este sábado, sin acumular fatiga. Por el contrario, el estadounidense Sebastian Korda y el australiano Jordan Thompson, dos hombres acostumbrados a actuar en la modalidad individual, tuvieron que sudar y remontar ante el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus (3-6, 6-3 y 10-8)