Alcaraz pone a prueba su apetito contra Khachanov en los cuartos de Madrid
El primer cabeza de serie de este Masters 1000 de la capital de España va demostrando poco a poco que está un nivel por encima de sus oponentes. Quedó patente en su incontestable triunfo contra Zverev en la central de la Caja Mágica. Se ha adaptado perfectamente a la altura de Madrid y disfruta sobre la arcilla.
“Este resultado contra Zverev no es normal”, dijo Alcaraz intentando restarle importancia al abultado marcador que cosechó contra el número 16 del mundo. Sin embargo, lo cierto es que las sensaciones que arroja son de que, en este momento, puede considerarse como lógico que gane con tanta diferencia a cualquiera de los contendientes que quedan en liza en el torneo.
Carlitos llega a su enfrentamiento de cuartos de final con la historia a su favor. No conoce la derrota en las dos ocasiones que se ha citado con Khachanov -Roland Garros y Hamburgo 2022- y solo le ha entregado 11 juegos al ruso en los cinco sets que han disputado.
Es un buen punto de partida para ilusionarse con la posibilidad de que el tenista murciano acceda a sus segundas semifinales consecutivas en el Mutua Madrid Open. Aún así, deberá mantenerse muy atento a la amenaza del moscovita, que llegó a tierras madrileñas con un balance de 1-5 en sus anteriores participaciones y, en esta edición, ya se ha plantado en los cuartos de final.
“En Madrid siempre es un poco diferente. La altitud y las pelotas vuelan mucho más. Creo que los años anteriores intentaba jugar de la misma manera que los otros años. Pero creo que este año he cambiado un poco la táctica y la estrategia, y creo que está dando sus frutos. Espero poder seguir así”, analizó un esperanzado Khachanov.
Aún así, el gran favorito sigue siendo un Carlos Alcaraz que se está comiendo el camino hacia el número 1 de la ATP. Juega cada punto como si fuese el último y, en sus últimas 15 victorias -lleva un 26-2 esta temporada- solamente ha perdido un set, en primera ronda de Madrid contra Emil Ruusuvuori (24).
Duelo de verdugos de españoles
En el otro partido de cuartos de la jornada del miércoles 3 de mayo -no antes de las 21.30 horas- se enfrentarán dos hombres que eliminaron a jugadores españoles en cuarta ronda. Borna Coric (26), cabeza de serie número 17 del torneo, se deshizo de Alejandro Davidovich (23) en un partido igualadísimo que se decidió en el ‘tie break’ de la tercera manga.
Al otro lado de la red estará el alemán Daniel Almaier (24), que sorprendió a un Jaume Munar (25) muy tocado de la espalda en su último partido. El germano continúa su andadura como ‘lucky loser’ en la capital española y tiene ganas de seguir haciendo historia metiéndose en las semifinales de uno de los Masters 1000 más importantes del calendario.