Alejandro Davidovich inicia su andadura en Madrid con una buena victoria
Alejandro Davidovich cerró su duelo contra Shang con idéntico resultado, pero dado la vuelta, que en el único cara a cara que había tenido anteriormente con el asiático. El pasado mes de marzo, en el torneo de Miami, el español se deshizo en dos sets (6-3, 7-5) del chino, que en esta ocasión ha ido de más a menos en el Estadio Arantxa Sánchez de la Caja Mágica.
Apoyado en su mayor porcentaje de puntos ganados con el primer saque (75% contra 50%), el tenista andaluz construyó un triunfo que dejó muy buenas sensaciones. Aunque perdió dos veces el saque -las mismas que su rival- en el set inicial, las vibraciones transmitidas por el jugador local siempre fueron de tener el partido controlado.
Tras llevarse la manga de apertura por 7-5, puso una marcha más e hizo break al chino en las dos primeras oportunidades que tuvo, hasta ponerse 1-3 por delante. Desde ese momento, se produjo un intercambio de juegos que culminó con el definitivo 6-3 favorable al español.
En dieciseisavos de final el reto será mayúsculo para Davidovich. Se enfrentará a Andrey Rublev, número 8 del mundo, que derrotó al argentino Facundo Bagnis por la mañana con un contundente 6-1, 6-2.
Sabalenka cumple
Con más trabajo del esperado, pero llevándose la victoria, inició Aryna Sabalenka su andadura en el Mutua Madrid Open 2024. La bielorrusa doblegó a la polaca Magda Linette en tres mangas (6-4, 3-6, 6-3), para las que empleó un total de dos horas y 12 minutos.
En la siguiente fase, la gran amiga de Paula Badosa tendrá como contrincante a la ganadora del Katie Boulter - Robin Montgomery que se disputará en la tarde de este viernes 26 de abril en la Pista 4.