Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPINIÓN | ¿A Madrid le gusta el tenis o solo ver jugar a Carlos Alcaraz?

Miguel Baeza (Madrid)
Pista Manolo Santana durante el Alcaraz-Dimitrov
Pista Manolo Santana durante el Alcaraz-DimitrovAngel Martinez / MMO
Después de la fantástica victoria de Carlos Alcaraz (19) sobre Grigor Dimitrov, gran parte de los palcos y las gradas de la pista central del Mutua Madrid Open se quedaron vacíos para no volver a ser ocupados. La situación dio que pensar. ¿Realmente gusta el tenis en Madrid?

El Mutua Madrid Open es considerado por muchos como el mejor torneo del circuito después de los cuatro Grand Slams -Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open-. Además, suele presumir de contar con uno de los públicos más fieles y entregados.

Sin embargo, la realidad que se observó después del partido de Alcaraz, durante el que pudimos ver a varios futbolistas del Real Madrid en el palco, fue muy diferente. En el momento de disputarse el último encuentro del día el aspecto de las gradas era desolador y apenas se llenaba el 30% de los asientos.

Una Manolo Santana llena apoyó a Carlos Alcaraz
Una Manolo Santana llena apoyó a Carlos AlcarazAlvaro Diaz / MMO

No deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que sobre la pista estaban Alejandro Davidovich (23), español y número 35 del mundo, y Holger Rune (20), séptimo del ranking ATP. Uno de los mejores encuentros que se pueden presenciar en directo a día de hoy teniendo en cuenta el magnífico estado de forma del tenista local y la gran calidad del danés.

Todo empeora cuando nos fijamos en que el duelo comenzó a las 22.00 horas y en la capital de España era fiesta al día siguiente. Aunque la contienda se alargó hasta la 1 de la madrugada, desde el primer punto el aforo de la Manolo Santana ya se había reducido drásticamente.

Una Caja repleta

Ello nos lleva a plantearnos si la afición al tenis en Madrid está disminuyendo. Lo cierto es que es difícil dar una respuesta definitiva. Durante las sesiones de mañana, y sobre todo las de tarde, la respuesta de la gente está siendo realmente buena. Cada día se ve cómo las pistas 2 y 3 se encuentran a rebosar.

Del mismo modo, cientos de personas abarrotan el ‘Tenis Garden’ para presenciar los entrenamientos a cualquier hora y las rondas previas que se han ido disputando en la zona exterior. Igualmente, resulta complicado moverse por la Caja Mágica a causa de la multitud de aficionados que tienen entrada para disfrutar de la jornada en el recinto.

Davidovich venció a Rune en un partido muy largo
Davidovich venció a Rune en un partido muy largoAlvaro Diaz / MMO

A mi modo de ver, el ‘vacío’ en el partido de Davidovich no fue más que una situación puntual. Delante tuvo al número dos del mundo y todos vivieron su triunfo con tanta intensidad que necesitaron marcharse a descansar para asimilar el vendaval de tenis al que habían asistido.

Por otro lado, la cita con Alcaraz no se alargó más de la cuenta y terminó a una hora ideal para que las familias saliesen a cenar por ahí en vista de que el día siguiente era festivo. Sin duda fueron muchos los factores que llevaron a la situación que se vio en las gradas, pero si algo es seguro, es que la afición de Madrid por el tenis sigue estando al máximo de su nivel.