Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuria Párrizas, primera española que pasa a cuadro desde la previa del Mutua Madrid Open

Miguel Baeza (Madrid)
Nuria Párrizas, celebra un punto en el Mutua Madrid Open.
Nuria Párrizas, celebra un punto en el Mutua Madrid Open.Twitter MMO
Confirmando las buenas sensaciones que dejó en la mañana de la primera jornada del Mutua Madrid Open, Nuria Párrizas (31) ganó su segundo partido y se coló en el cuadro final del torneo.

Nuria Párrizas, número 76 del ranking WTA, se impuso 6-3, 7-5 a la alemana Tamara Korpatsch (27) para acceder por segundo año consecutivo al cuadro final del Mutua Madrid Open. En 2022, logró avanzar hasta la segunda ronda de la competición.

La granadina reafirma su magnífico estado de forma y suma una plaza nacional dentro de las 96 raquetas que competirán por el título en la Caja Mágica. Tan solo necesitó una hora y 45 minutos para doblegar a su oponente.

Otro de los grandes nombres que se han colado en el punto decisivo del Masters 1000 de la capital de España es el de la canadiense Eugénie Bouchard. La jugadora, que en la edición de 2017 se metió en cuartos de final, fue verduga de la española Sara Sorribes (26) en el primer día del Mutua Madrid Open y despachó con facilidad a la estadounidense Elizabeth Mandlik con un 6-3, 6-2 en el segundo.

Mientras se desarrollaban los últimos partidos de los clasificatorios, dio el pistoletazo de salida el cuadro final. Las rumanas Sorana Cirstea (6-3, 3-6, 6-1 a Lauren Davis) y Ana Bogdan (4-6, 6-4, 7-6(2) a Anna Bondar) vencieron sus encuentros para citarse respectivamente en segunda ronda con la campeona de 2021 y segunda cabeza de serie Aryna Sabalenka y la estadounidense Shelby Rogers.

En el último partido de la mañana en la pista Manolo Santana, la checa Karolina Muchova pasó por encima de la estonia Anett Kontaveit. Solamente precisó de una hora y 21 minutos para endosarle un doble 6-2.