Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz se une a Nadal y tampoco estará en Montecarlo por diversas molestias

Daniel Núñez
Alcaraz se pierde el Masters 1000 de Montecarlo
Alcaraz se pierde el Masters 1000 de MontecarloAFP
El tenista murciano es otra de las bajas para el torneo que se disputa en el principado, por lo que las opciones de que un español gane se reducen de forma importante.

Carlos Alcaraz (19) se perderá el siguiente Masters 1000. Su anuncio ha llegado minutos después de que Rafa Nadal (38) haya confirmado que todavía no está recuperado para competir al más alto nivel. La situación de ambos es muy diferente porque uno viene de jugar, hace sólo unos días, y otro lleva en el dique seco durante más de dos meses y medio. Mackenzie Mcdonald, que le ganó en el Abierto de Australia, se vio beneficiado por los problemas de su rival, que tardará más de lo esperado en volver.

"Después de dos meses fuera, estoy feliz de volver a casa pero triste porque terminé mi último partido en Miami con molestias físicas. Tras visitar hoy a mi médico, el doctor Juanjo López, en Murcia y ser evaluado, no podré ir a Montecarlo para empezar la gira de tierra batida", explicó el actual número dos del ranking ATP a través de su cuenta oficial de Twitter.

Alcaraz ha explicado con más detalle qué es lo que le ocurre. Sus dolencias no se centran en una zona específica, sino en dos. "Tengo artritis postraumática en la mano izquierda y molestias musculares en la columna que necesitan reposo para prepararse para todo lo que está por venir. Nos vemos en 2024, Masters 1000 de Montecarlo". De forma casi inmediata, la organización, que pierde a uno de sus mayores atractivos, le ha deseado una pronta recuperación.

Ya de por sí es uno de los favoritos, pero estas dos ausencias, especialmente la del ganador de Indian Wells, dejan a Novak Djokovic (35) como el principal candidato para alcanzar la gloria. Ha podido descansar en las últimas semanas y está liderando el tenis mundial pese a no participar en Miami. Si bien la tierra batida no es su gran especialidad, el serbio vuelve a acaparar todos los focos en un torneo que se le presenta como una buena oportunidad para coger rodaje de cara a Roland Garros.