Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Andrey Rublev derrota a Holger Rune y gana el Masters 1000 de Montecarlo

Andrey Rublev luchó, pero fue recompensado
Andrey Rublev luchó, pero fue recompensadoAFP
La definición del torneo no estuvo necesariamente a la altura de lo que prometía en cuanto a nivel de juego, pero el suspense se mantuvo hasta el último minuto. Al final, Andrey Rublev se impuso a Holger Rune en tres sets y conquistó el mayor título de su carrera.

Aunque esta final enfrentaba a dos miembros del top 10 mundial, no fue necesariamente la esperada. Holger Rune podía considerarse legítimamente el favorito, sobre todo después de dar la vuelta a la tortilla ante Jannik Sinner y eliminar a Daniil MedvedevAndrey Rublev, que eliminó a nombres menos impresionantes, aún era muy capaz de ganar su primer Masters 1000, dos años después de caer en esta fase aquí ante Stefanos Tsitsipas.

El ruso, sin embargo, tuvo problemas con su segunda bola de servicio, lo que le obligó a salvar un punto de ruptura en su primer saque. Además, salvó otro punto de ruptura en su primer juego, y luego dos en el siguiente, sin éxito. El nivel expuesto no por los dos finalistas no fue el mejor en el amanecer del encuentro. 

Rune despertó después de un inicio con altibajos y, como consecuencia inmediata, rompió en el sexto juego. Los dos tenistas, abrumados por la tensión, se enfatizaron en un punto común: limitar el error. Cuando el primer set parecía dirigirse al tie break, Rublev cayó en una trampa y en el 30-30 con su saque, vio cómo una pelota de Rune golpeaba la línea, antes de cometer un gran error y entregar el set a su rival en bandeja(7-5).

Rune desaparece, Rublev toma ventaja

Justo cuando se pensaba que Rublev había recibido un golpe en la cabeza, rompió en el primer juego del segundo set. El danés entró en una auténtica depresión, salvando incluso dos dobles puntos de ruptura, antes de despertar con un passing shot que hizo arder al público. El efecto fue inmediato, y rápidamente remontó hasta el 2-2.

Se creía que había vuelto a la pista, pero cedió su saque en el proceso, incapaz de mantener un nivel consistente. Rublev entró en la brecha a toda velocidad, y esta vez validó un doble break para poner una mano en el set. El ruso se llevó el set por 6-2 y mantuvo vivo el suspense.

Rublev liquida sobre el final

Rune tuvo que reaccionar, y ganó con dificultades el primer juego del último set. Pero de repente se animó y atacó a Rublev para conseguir el break, y esta vez lo confirmó y se puso rápidamente por delante 3-0. El ruso se echa atrás y logra detener la hemorragia 

Rublev estuvo a punto de conseguir un break e incluso se le anuló un tiro por 5-1. Pero como era de esperar, el partido no se acaba hasta que el juez lo determina, y el danés se quebró en un saque, volviendo a meter a su rival en el partido. Rune salió completamente del encuentro, lo que se reflejó en su juego al servicio en el 5-5 : dos smashes a la red y concedió el break con una doble falta.

Andrey Rublev   remató con un ace para ganar 5-7, 6-2, 7-5 en dos horas y 36 minutos. Sólidamente instalado en el Top 10, el ruso ganó su primer torneo Masters 1000 en su tercera final en esta categoría. Una gran recompensa para un jugador constante, que tiene más herramientas además de su temperamento.