Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pegula arrasa a una agotada Samsonova por 6-1 y 6-0 y conquista el WTA de Montreal

AFP
Pegula, en Montreal
Pegula, en Montreal AFP
La tenista estadounidense Jessica Pegula alzó el título del WTA 1000 de Montreal al arrollar en 49 minutos a la rusa Liudmila Samsonova, quien compitió sin apenas descanso tras ganar su semifinal este mismo domingo.

Pegula, número tres del ranking de la WTA, superó a Samsonova (18º) por un rotundo 6-1 y 6-0 para conquistar su segundo trofeo WTA 1000, una categoría por debajo de los Grand Slams.

La estadounidense, de 29 años, no encontró oposición por parte de una fatigada Samsonova, que tuvo poco más de dos horas para reposar después de su victoria frente a Elena Rybakina en tres sets.

Este controvertido calendario fue producto de las lluvias caídas durante la semana en Montreal que trastocaron por completo el programa del torneo.

La propia Samsonova, que competía en su primera final de WTA 1000, ya había tenido que disputar los octavos de final ante Aryna Sabalenka y los cuartos frente a Belinda Bencic en la misma jornada del viernes.

Pegula, en cambio, tuvo la fortuna de terminar su semifinal frente a la polaca Iga Swiatek, la número uno mundial, antes de la suspensión de la jornada del sábado por motivos meteorológicos.

La estadounidense, cuyos padres son los multimillonarios propietarios de los Buffalo Bills de la NFL, no se confió el domingo de su mejor condición física y desplegó una gran actuación en la que llegó a encadenar 11 juegos seguidos.

Pegula, que este año alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia y Wimbledon, aprovechó los problemas al servicio de Samsonova (seis doble faltas en el partido) para quebrar en el cuarto juego y embolsarse el primer set en solo 21 minutos.

La rusa, de 24 años, siguió cometiendo errores no forzados y no tuvo energías para ganar un solo juego en la última manga.

Pegula, que había estrenado su vitrina de WTA 1000 el año pasado en Guadalajara, es la primera estadounidense en ganar este torneo desde Serena Williams en 2013.