Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz sostiene que es una "locura" ser el favorito en Roland Garros

Alcaraz saluda a la afición en Roma
Alcaraz saluda a la afición en Roma AFP
Carlos Alcaraz (20) dijo que ser el máximo favorito en el Abierto de Francia es una "locura", algo que no habría creído hace años, pero el español no se detendrá demasiado en su posición de cara al segundo Grand Slam del año.

Alcaraz, quien cumplió 20 años este mes, se consagró con el título del Abierto de Estados Unidos en septiembre y se convirtió en el hombre más joven en encabezar el ranking mundial. El español superó a Novak Djokovic en el puesto número uno nuevamente después del Abierto de Italia, que actualmente está en curso.

También tiene asegurada la máxima audiencia en el Abierto de Francia del 28 de mayo al 11 de junio.

"Es genial ser el cabeza de serie número uno en Roland Garros, en un Grand Slam, es algo loco", dijo Alcaraz después de su victoria por 6-4, 6-1 sobre Albert Ramos-Vinolas en Roma el sábado. "No lo hubiera creído hace años, pero sí, estoy muy feliz.

Alcaraz superó a Albert-Ramos
Flashscore

"No cambia demasiado ser el cabeza de serie número uno o número dos: solo me concentro en el torneo, en mi juego, en cada partido, y eso es algo en lo que trato de no pensar.

"Pero, por supuesto, es algo grandioso".

Alcaraz superó un comienzo de 2023 afectado por lesiones y ya ha ganado cuatro títulos, incluidas coronas en tierra batida en Buenos Aires, Barcelona y Madrid, para emerger como uno de los principales aspirantes al trofeo en París.

"Crecí mucho en un año", dijo Alcaraz sobre su ascenso meteórico. "Tengo más experiencia. He jugado grandes partidos. Crecí mucho gracias a eso. Soy más maduro también", dijo.

"Diría que en solo un año soy un jugador totalmente diferente. Leí el partido mejor que el año pasado. Diría que este año es totalmente diferente para mí".