Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nadal regresa a Roma en primera ronda contra un rival de la fase previa

AFP
Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open
Rafael Nadal en el Mutua Madrid OpenAFP
Rafael Nadal ha quedado emparejado este lunes con un clasificado en la primera ronda del Abierto de Italia, mientras el 22 veces ganador de Grand Slam continúa poniéndose a punto tras su lesión.

Si Nadal pasa a la segunda ronda en la capital italiana, donde es el tenista más laureado del torneo con 10 entorchados, podría enfrentarse al número nueve del mundo Hubert Hurkacz.

En el lado del cuadro de Nadal, también están el ganador del año pasado, el número cuatro del mundo Daniil Medvedev, y el subcampeón Holger Rune.

El manacorí, de 37 años, ganó por última vez en Roma en 2021 y el año pasado abandonó por lesión antes del torneo.

Desde que reapareció en abril tras tres meses de baja, Nadal, que ocupa el puesto 305 en la clasificación masculina de la ATP tras no jugar apenas en 2023, ha sido eliminado en segunda ronda en Barcelona y alcanzó los octavos de final en Madrid.

Se espera que esta temporada sea la última de Nadal, aunque no ha decidido exactamente cuándo colgará la raqueta.

Numerosos problemas físicos le han lastrado en los dos últimos años y ha dicho que sólo competirá en Roland Garros a finales de este mes si se siente competitivo.

Novak Djokovic, viejo rival de Nadal, se enfrentará en segunda ronda a un jugador de la fase previa o al ruso Roman Safiullin, que aspira a conquistar su séptimo título en Roma, con rivales clave fuera de juego.

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, número dos y tres del mundo respectivamente, se han visto obligados a abandonar el torneo por lesión.