Alcaraz pierde ante Sinner, que se lleva los seis millones de dólares del Six Kings Slam
Alcaraz y Sinner han protagonizado la final del Six Kings Slam. La rivalidad del español y el italiano parece que va a ser la más importante de la próxima década.
Los últimos enfrentamientos entre los dos prodigios del deporte de la raqueta antes del comienzo eran muy favorables para el murciano, ya que se llevó el gato al agua en los tres últimos partidos.
Altibajos en Riad
Tanto el número uno del mundo como el número dos dieron bastante juego en esta finalísima en la que el ganador se llevaría una pedrea de ¡¡seis millones de dólares!!
Empezaron seguros, primero el italiano con un juego en blanco y luego Alcaraz con uno sin sobresaltos. Sinner continuó con la tendencia, pero apretó el acelerador y consiguió romper el saque a su rival.
Con el 4-1 en el marcador parecía que el set estaba visto para sentencia. Pero Alcaraz no se rindió y le dio de la misma medicina a su oponente hasta llegar al 4-4.
Los siguientes juegos fueron igualados, pero el pulso siempre lo venció aquel que empezaba la jugada, con lo que se llegó al tie break.
Alcaraz, que parecía estar más impreciso, comenzó muy bien. Incluso sumó el primer mini break, pero el tira y afloja no se iba a quedar ahí. El número uno se lo devolvió para restablecer la igualdad y la tensión. Finalmente, el español pudo aguantar y vencer esa muerte súbita para llevarse el primer set del partido.
Sinner se lo toma en serio
No quedó contento Sinner tras ver como se le escapó la primera manga. Al igual que en el inicio del partido, el italiano apretó los dientes y provocó el break en el tercer juego. Alcaraz contestó en el sexto para replicar lo que se experimentó en los primeros 13 juegos.
Exhausto de vivir en el día de la marmota, el verdugo de Djokovic en las semifinales sorprendió contestando con una nueva rotura. Alcaraz comenzó a pensar en el tercer set y se dejó ir. El italiano ganó el noveno juego para cerrar definitivamente la segunda manga.
Golpe final
No dudó el ganador del segundo set en aprovechar la dinámica con la que acabó para darle la estocada final al español. Pero como para renunciar a los cerca de seis millones de dólares de premio por vencer el torneo.
Un premio que finalmente se llevó Sinner, quien dio un golpe sobre la mesa en el octavo juego rompiéndole el servicio a Alcaraz. El italiano demostró más iniciativa y se llevó el partido con un juego en blanco.