Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

VÍDEO | Andy Murray se despide de la preparación para Wimbledon en Stuttgart

AFP
Murray aún tiene por delante el torneo de Queen's Club para intentar recuperar la forma.
Murray aún tiene por delante el torneo de Queen's Club para intentar recuperar la forma.AFP
Andy Murray tuvo un comienzo decepcionante en su campaña de preparación para Wimbledon el martes, al perder por 6-3 y 6-4 ante Marcos Girón en la primera ronda del Abierto de Stuttgart.

El exnúmero uno del mundo, finalista en Stuttgart hace dos años, había pasado tiempo en Gran Bretaña entrenándose sobre hierba tras su derrota en primera ronda de Roland Garros ante Stan Wawrinka el mes pasado.

Pero esa preparación no dio sus frutos en el Club Weissenhof, cuyas pistas están acondicionadas bajo la dirección de expertos del All England Club.

Murray espera recuperar su juego sobre hierba en el Queen's Club de Londres, su última puesta a punto antes del que casi con toda seguridad será el último Wimbledon de su carrera.

El campeón de Wimbledon en 2013 y 2016 cayó en 75 minutos, con Girón ganando su primer partido aquí tras un par de derrotas en primera ronda. El escocés abandonará el Top 120 del ranking como consecuencia de su derrota.

Vídeo crónica del Girón-Murray
Flashscore

En el primer set, Murray mandó una volea a la red desde corta distancia para ponerse 4-2. Girón cerró el set tres juegos más tarde. Murray, de 37 años, ganó los seis primeros puntos del segundo set, pero fue incapaz de mantener el ritmo.

"Crecí viendo a Andy, es un honor estar en la pista con él", dijo el estadounidense, de 30 años.

"Estoy agradecido por ganarle y contento con la victoria. Estaba emocionado por recibir una lección suya sobre hierba. Es irreal lo que ha hecho en su carrera, jugar contra él en hierba es increíble, estoy entusiasmado con la victoria".

Jack Draper será el rival de Girón en la segunda ronda. El británico venció al estadounidense, número 54 del ranking, en la primera ronda del Abierto de Australia en enero en cinco sets.

Murray fue derrotado en la final de Stuttgart 2022 por Matteo Berrettini, que avanzó antes 7-6 (10/8), 5-7, 7-5 sobre Roman Safiullin.