Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Báez deja fuera del US Open a Coric tras dejarle sin final en Winston-Salem

AFP
Sobresaliente progresión de Sebastián Báez.
Sobresaliente progresión de Sebastián Báez.AFP
Explotando su excepcional estado de forma, el joven argentino le asestó este martes su segunda derrota en una semana al contrastado tenista balcánico y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Sebastián Báez, número 32 de la ATP, superó a Borna Coric (23º) por 7-5, 7-5 y 6-1 en dos horas y 35 minutos para sellar su primera victoria en el Grand Slam de Nueva York.

Superada esta ronda inaugural, se enfrentará en la siguiente ronda a un brasileño, Felipe Meligeni Alves (número 168 de la ATP), que venció en la mañana al australiano James Duckworth por 6-4, 7-6 (13/11) y 6-3.

Báez y Coric se vieron las caras sólo cuatro días después de que el primero venciera al segundo en una larga batalla en las semifinales del torneo ATP 250 de Winston-Salem.

Coric, adiós al US Open.
Coric, adiós al US Open.AFP

El jugador de Buenos Aires, de 22 años, acabó alzando en ese torneo su segundo título consecutivo después del que logró en Kitzbühel (Austria)

Este martes, sin resentirse del esfuerzo, Báez encadenó su undécimo triunfo seguido, con el croata de nuevo como víctima.

El campeón del Masters 1000 de Cincinnati el año pasado dejó una pobre impresión y, en el último set, tiró la toalla cediendo dos roturas de servicio.

Báez siguió el camino de José Manuel y Francisco Cerúndolo, que el lunes fueron los primeros hermanos argentinos en ganar en la misma jornada de un Grand Slam.