Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Schwartzman se despide del US Open tras caer derrotado contra Rinderknech

AFP
El argentino Schwartzman, adiós a Estados Unidos.
El argentino Schwartzman, adiós a Estados Unidos.AFP
El argentino echó el cierre a una temporada aciaga en los torneos de Grand Slam tras perder de forma clara este martes en su estreno en el Abierto de Estados Unidos.

Diego Schwartzman, desplomado hasta el puesto 114 de la ATP, cayó ante Arthur Rinderknech (73) por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y ocho minutos de juego.

"Desde Roland Garros venía jugando mejor (...) Pero hoy tuve muy malas sensaciones, en todos los sentidos: tenísticos, la concentración, la actitud", lamentó ante la prensa.

"En Grand Slams debe haber sido mi peor partido", describió. "Viene siendo un año complicado y fue un partido acorde a este año", agregó.

Schwartzman hace las maletas.
Schwartzman hace las maletas.AFP

El tenista de Buenos Aires, que llegó a ser octavo del ranking mundial en 2020, se encuentra en una trayectoria descendente que este año le ha dejado sin llegar a una final de ATP por primera vez desde 2016.

En los torneos grandes del año, 'El Peque' no consiguió ir más allá de la tercera ronda.

Un factor determinante

En Nueva York, Schwartzman fue avasallado por el descomunal servicio de Rinderknech, que acumuló 19 aces por ninguno del argentino.

Schwartzman, que cometió cinco dobles faltas, apenas tuvo una oportunidad de quiebre que el francés neutralizó.

"En un año malo, donde perdí muchos puestos en el ranking, donde quedan pocos torneos, uno tenía la esperanza de volver a sentirse bien. Pero me tocó tener dos sets muy malos y la frustración le ganó al resto", admitió Schwartzman, ávido de recuperar buenas sensaciones para seguir adelante.

Una auténtica caída a los infiernos.
Una auténtica caída a los infiernos.Flashscore

"La cosa es jugar y competir bien, de esa manera te vas tranquilo de las canchas. Irme como me voy hoy, es complicado", reconoció el tenista de 31 años.

'El Peque' es uno de los cuatro tenistas argentinos eliminados en su estreno en el US Open. Pedro Cachín se despidió en la jornada del lunes y tanto Guido Pella como Facundo Díaz cayeron el martes, mientras que los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron.