Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Andy Murray reanuda los entrenamientos tras su operación para intentar jugar en Wimbledon

Reuters
Andy Murray ha ganado dos veces el título de Wimbledon
Andy Murray ha ganado dos veces el título de WimbledonReuters
El ex campeón de Wimbledon Andy Murray (37 años) ha reanudado los entrenamientos tras su operación de espalda en vísperas del Grand Slam sobre hierba, pero el escocés dijo el jueves que se tomaría todo el tiempo posible antes de decidir sobre su participación.

El organismo rector del tenis masculino, la ATP, anunció el domingo en una publicación en las redes sociales que Murray se perdería el torneo, pero el capitán británico de la Copa Davis, Leon Smith, dijo que no se había tomado ninguna decisión.

"Voy a esperar hasta el último minuto para ver si voy a ser capaz de jugar y me he ganado el derecho a hacerlo", dijo Murray en declaraciones compartidas por su equipo directivo.

"No está claro si voy a estar listo al 100% para jugar o si hay un 0% de posibilidades de que pueda hacerlo. Esa es la situación. Diría que probablemente es más probable que no pueda jugar individuales ahora mismo".

Murray, dos veces campeón individual de Wimbledon, espera jugar dobles con su hermano Jamie en el All England Club.

Tras una victoria sobre Alexei Popyrin en el Queen's Club Championships en su partido de individuales número 1.000 en el circuito, Murray se retiró por lesión cuando iba perdiendo 4-1 en el set inicial de su partido de segunda ronda contra Jordan Thompson la semana pasada.

Quiste medular

A Murray le diagnosticaron un quiste espinal y dijo que le habían dicho que se operara inmediatamente.

"Me dieron varios plazos diferentes para la recuperación y también me hicieron saber que si decidía intentar jugar Wimbledon había cierto riesgo asociado", añadió Murray.

"Se trata de si estoy dispuesto o no a correr ese riesgo. Pero incluso con ese riesgo potencial, me he sometido a la operación y ha ido muy bien".

Murray resucitó su carrera después de someterse a una cirugía de superficie de cadera en 2019, pero ha luchado por profundizar en los torneos de primer nivel y recientemente tuvo que lidiar con una lesión de tobillo sufrida en el Abierto de Miami en marzo.

El doble medallista de oro olímpico escocés dijo anteriormente que era poco probable que siguiera jugando la próxima temporada y que sería un final apropiado para su brillante carrera si se retirara en el All England Club o en los Juegos de París.

"Todas las discusiones y conversaciones que he tenido con mi equipo son que no voy a jugar más allá de este verano. Obviamente he tenido la conversación con mi familia", dijo Murray.

"Tengo unas vacaciones familiares reservadas la semana después de los Juegos Olímpicos. No pienso ir a Nueva York (para el US Open). Pero tampoco quiero que la última vez que juegue en una pista de tenis sea lo que pasó en Queen's".

"Sé que hay cosas más importantes en el mundo que cómo acabe jugando mi último partido o dónde acabe jugando mi último partido.

"Pero por lo que he invertido en este deporte en los últimos años, al menos me gustaría salir jugando un partido como es debido en el que al menos sea competitivo, no lo que pasó en Queen's".

Wimbledon comienza el lunes y la competición olímpica de tenis arranca el 27 de julio.