Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Andy Murray, sorprendido por la falta de mujeres entrenadoras y con dudas con la ATP saudí

Reuters
Andy Murray ganó el título individual masculino de Wimbledon en 2013 y 2016
Andy Murray ganó el título individual masculino de Wimbledon en 2013 y 2016Reuters
El exnúmero uno del mundo Andy Murray dijo que está sorprendido por que no haya más mujeres entrenadoras en el deporte del tenis después de encontrar el éxito trabajando con la francesa Amelie Mauresmo en el pasado.

Mauresmo, dos veces campeona de Grand Slam, entrenó a Murray entre 2014 y 2016, cuando el escocés alcanzó tres finales de Grand Slam y ganó títulos en tierra batida por primera vez. La actual directora de Roland Garros entrenó a varios jugadores tras su retirada. 

"Es extraño, probablemente me sorprenda que no haya más entrenadoras en ambos circuitos (masculino y femenino)", dijo Murray a la prensa el sábado antes de Wimbledon. "En aquel momento no pensé que fuera a haber muchas entrenadoras nuevas en el mundo del tenis. No fue muy bien recibido en su momento, no me lo esperaba".

"Pero probablemente sea algo más profundo que la cima del juego. Creo que es probablemente el caso de todo el deporte. Probablemente empieza desde abajo". Murray dijo que el tenis necesita hacer un mejor trabajo para animar a más mujeres a entrenar en los niveles inferiores. Esperemos que eso se traslade un poco más al circuito masculino y femenino", añadió. "Ni siquiera sé si habrá un puñado de entrenadoras en ambos circuitos".

La ATP saudí

Murray también dijo que tendría que pensárselo dos veces ante la perspectiva de jugar en Arabia Saudí, ya que anteriormente se había negado a jugar allí.

El mes pasado, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dijo que había mantenido conversaciones positivas con el Fondo de Inversión Pública (FPI) de Arabia Saudí.

Arabia Saudí ha invertido grandes cantidades de dinero en deportes como el golf y el fútbol en los últimos años, pero los críticos han acusado al país de utilizar esa inversión para hacer "blanqueo deportivo" ante las fuertes críticas al historial de derechos humanos del país.

"En el pasado, cuando nos han pedido que fuéramos a jugar allí, nos han pedido que fuéramos a jugar torneos de exhibición", dijo Murray. "Si se convierten en torneos importantes en la gira, se convierte en una cuestión ligeramente diferente y es difícil, dada la forma en que funcionan la gira, la clasificación y todo lo demás, lo importantes que son para entrar en otros eventos y demás. Cuando empiezas a fallar, obviamente te penalizan por ello. Es algo en lo que hay que pensar. Por desgracia, así es como parece que van muchos deportes ahora".