Djokovic, tras el triunfo de Alcaraz sobre Medvedev: "La mejor final que podríamos tener"
16 años les separan, pero ambos tienen el espíritu ganador que caracteriza a los más grandes tenistas de la historia. Uno, el joven aspirante, quiere destronar al rey del All England Tennis Club. Pero el monarca de Wimbledon no es presa fácil. Quiere seguir dominando a la Next Generation.
"Tras ver todo el torneo, creo que es la mejor final que podríamos tener", ha expresado Djokovic tras conocer que Alcaraz será su contrincante en al final. La que supone su número 35 en Grand Slam.
El serbio reconoce tener más tablas que él. Normal por la diferencia de edad. "Sí, tengo más experiencia en finales de Grand Slam y en finales de Wimbledon, pero está en un gran estado de forma, muy motivado, es muy joven y tiene mucha hambre. Yo también tengo mucha hambre, así que démonos un festín".
De la tierra a la hierba
Lo más sorprendente para el tenista serbio es ver cómo Alcaraz, criado en la tierra batida, en pistas lentas, se ha transformado en un top también en superficies duras. "No creo que mucha gente se lo esperara. Pero ha demostrado que puede adaptar su juego a superficie rápidas, lo veo como un gran virtud. Creo que esa ha sido una de las grandes fortalezas de mi carrera y él lo está haciendo en una etapa muy temprana", ha remarcado.
De ahí que espere un grandísimo y duro encuentro este domingo. "Quiero ganar, va a ser un gran reto, uno de los más grandes a nivel físico, mental y emocional".
Y recuerda la semifinal de Roland Garros. "En París tuvimos un gran partido hasta que sufrió el problema físico, pero creo que dimos un nivel muy alto. Aquí las condiciones son muy diferentes. Es uno de los tenistas más rápidos del circuito y puede hacerlo todo en la pista", ha avisado.
Sigue la final de Wimbledon en directo entre Alcaraz y Djokovic en Flashscore.