Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Venus Williams ofrece una dosis más de magia de Wimbledon a la edad de 43 años

AFP
Venus Williams prepara un servicio en Wimbledon
Venus Williams prepara un servicio en WimbledonProfimedia
En verano de 1997, Gran Bretaña entregó Hong Kong a China, "Men in Black" encabezó las listas de éxitos cinematográficos y Harry Potter dio sus primeros pasos vacilantes en Hogwarts. También fue el año en que Venus Williams, de apenas 17 años y con cuentas blancas en el pelo, debutó en Wimbledon.

Su primera experiencia en el torneo terminó rápidamente, fue una derrota en la primera ronda a manos de la polaca Magdalena Grzybowska.

Ha sido campeona cinco veces: en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008 (Cuando venció a su hermana Serena en la final). También es cuatro veces finalista, perdiendo ante Serena en 2002, 2003 y 2009 y luego en 2017 ante la española Garbine Muguruza cuando tenía 37 años.

Ex número uno del mundo, pero ahora clasificada en 554, Williams insiste en que aún no tiene planes de seguir a Serena en el retiro. Prefiere marchar al ritmo de su propio tambor.

“No creo que nadie en la vida tenga nada que demostrar”, dijo la estadounidense cuando disputó por última vez el torneo en 2021.

"Lo único que tienes que hacer es pagar tus impuestos o vas a ir a la cárcel".

Después de haber jugado el torneo en cuatro décadas diferentes, Williams cuenta con victorias sobre estrellas como Martina Hingis, Justine Henin, Kim Clijsters y Maria Sharapova, también destacadas en Grand Slam, todas retiradas hace mucho tiempo, en los famosos céspedes del suroeste de Londres.

Su récord de victorias y derrotas de 90-18 viene con importantes actuaciones destacadas.

La victoria de la semifinal de 2005 sobre Sharapova vengó la derrota de Serena ante la adolescente rusa en la final de 2004.

Días después, derrotó a Lindsay Davenport 4-6, 7-6, 9-7 en una final épica de dos horas y 45 minutos con Williams salvando un punto de partido.

El triunfo final de Williams en 2008 sobre Serena fue solo su segunda victoria en siete encuentros en un partido decisivo por el campeonato contra su hermana en las mayores.

"Nunca podría restar valor a ganar Wimbledon, pero definitivamente estoy pensando en cómo se siente mi hermana", dijo Williams después de obtener su quinto y último título en Londres.

Sin embargo, las visitas recientes a cualquier cancha de tenis han sido raras para el estadounidense.

Estuvo fuera de juego durante seis meses después de lesionarse el tendón de la corva en Auckland en enero. En su regreso al deporte a principios de este mes, cayó ante Celine Naef, de 17 años, en la primera ronda de 's-Hertogenbosch.

Luego se recuperó en Birmingham para derrotar a Camila Giorgi en una victoria de tres horas y 17 minutos.

Fue su primer triunfo sobre una de las 50 mejores jugadoras en cuatro años, ya que se convirtió en la tercera mujer de este siglo en ganar un partido a nivel del circuito con 43 años o más, uniéndose a Martina Navratilova y Kimiko Date.

Mientras se dirige a Wimbledon una vez más, sigue teniendo la mente clara sobre por qué sigue jugando.

"Tres letras es W-I-N. Eso es todo. Muy simple", explicó.