Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wimbledon anuncia un premio récord y planes para honrar a Murray

Reuters
Carlos Alcaraz ganó el torneo masculino el año pasado
Carlos Alcaraz ganó el torneo masculino el año pasadoReuters
Wimbledon anunció el jueves un premio récord de 50 millones de libras (63,94 millones de dólares) y reveló sus planes para honrar a Andy Murray (37 años) en caso de que el torneo de este año se convierta en una despedida para el ex campeón.

El bote total es un 11,9%, o 5,3 millones de libras, más de lo que el All England Lawn Tennis Club (AELTC) pagó en el torneo del año pasado y el doble de la cantidad ofrecida en 2014.

Los campeones individuales masculino y femenino recibirán 2,7 millones cada uno, frente a los 2,35 millones del año pasado, y los perdedores de la primera ronda cobrarán 60.000 libras, un aumento de 5.000 libras en 2023.

Los finalistas perdedores cobrarán 1,4 millones cada uno.

El Grand Slam sobre hierba se disputa del 1 al 14 de julio, con el español Carlos Alcaraz y la checa Marketa Vondrousova como defensores del título.

Wimbledon facturó 380,2 millones de libras el año pasado y obtuvo un beneficio operativo de 53,8 millones.

La presidenta de la AELTC, Debbie Jevans, declaró en rueda de prensa que los organizadores habían buscado un equilibrio entre el apoyo a quienes dependían del dinero de los premios para financiar entrenamientos, viajes y gastos y la recompensa a los jugadores de alto nivel.

"El interés por asistir a Wimbledon nunca ha sido tan grande, con una demanda sin precedentes de entradas a través de nuestra votación pública y la hospitalidad corporativa", dijo Jevans.

"Un Campeonato próspero y exitoso nos da la oportunidad de devolver: al deporte, a nuestra comunidad local y de invertir estratégicamente para el futuro".

Jevans también anunció que las competiciones en silla de ruedas tendrían un bote de premios de un millón de libras para reflejar su creciente popularidad, y que los cuadros de individuales y dobles se ampliarían a 16 jugadores y ocho equipos.

El torneo de este año podría ser el último para el ex número uno del mundo Murray, cuyo título de 2013 le convirtió en el primer británico campeón individual masculino de Wimbledon desde Fred Perry en 1936. También ganó en 2016.

La directora ejecutiva de la AELTC, Sally Bolton, dijo que había planes muy adaptables para honrar al escocés.

"Estamos listos y preparados, pero en última instancia es la decisión de Andy y estaremos muy guiados por él, y podemos modificar nuestros planes en consecuencia", dijo.

"Tenemos claro lo que queremos hacer, pero es muy importante que sea Andy quien decida".