Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los mexicanos Olmos y González pierden en la final del dobles mixto de Wimbledon

Los participantes del partido en la foto final
Los participantes del partido en la foto finalAFP
La dupla formada por Giuliana Olmos (31) y Santiago González (41) se han quedado a las puertas de hacer historia para el tenis mexicano. Han sido derrotados este domingo 14 de julio en la final de dobles mixtos de Wimbledon.

Los mexicanos, que era la segunda vez que jugaban juntos, no tuvieron opción ante sus rivales, séptimos cabeza de serie del torneo, que se impusieron por 6-4 y 6-2.

Olmos y González comenzaron el partido con un 'break' en contra, una desventaja que ya no pudieron subsanar frente a unos rivales que se mostraron muy efectivos con el servicio, ganando el 100% de los puntos con el primer saque (12) y el 67% con el segundo (8/12).

Su Wei (38), con 36 títulos en dobles, nueve de ellos en torneos de Grand Slam (cinco Wimbledon, dos Roland Garros y dos Abiertos de Australia) y Zielinski (27), con siete títulos en dobles, mantuvieron la efectividad con el servicio en el segundo set y volvieron a hacer el 'break' en el tercer juego para ponerse de nuevo por delante.

Pese a mejorar un poco con el resto, los mexicanos volvieron a ceder el servicio en el séptimo juego y se colocaron 5-2 abajo, una ventaja que sus rivales no desaprovecharon y se llevaron el título con un juego en blanco.