Gracheva estuvo cerca pero Sabalenka escapó de la trampa tendida por la francesa
Con 6/2 5/4, la hazaña estaba al alcance de la mano. Aryna Sabalenka, cabeza de serie número 2, estaba sirviendo para mantenerse en el partido y era mejor que no le temblara el brazo, a riesgo de abandonar Wimbledon antes de lo previsto.
Varvara Gracheva, recién llegada a Francia, jugó un partido casi perfecto contra la bielorrusa. 66% en primeros saques, 3/3 en puntos de ruptura, 14/20 en puntos de devolución: la francesa no consiguió muchos ganadores (4), pero aprovechó su habilidad como restadora para poner en falta a Sabalenka (16). 6/2 en 34 minutos: como un sueño.
La bielorrusa reaccionó como una campeona en el segundo set, ganando el 70% de sus primeros juegos y el 95% de sus puntos en el segundo: eso fue suficiente para apretar el partido, pero Gracheva no dejó que eso la molestara hasta el 5/5. La número 41 del mundo cedió su servicio en el peor momento.
Es cierto que mantuvo su primer servicio en el set decisivo. Pero en el 1/1 15A, Sabalenka se esforzó por tomar la delantera. Tres puntos consecutivos, un break y la ganadora del Abierto de Australia en enero estaba a salvo. Gracheva atisbó una remontada en el 3/2 40A, pero Sabalenka mantuvo su saque antes de arrebatarle el de la francesa por segunda vez.
Con serios problemas, Sabalenka pasó a ganar el partido tras 1 hora y 57 minutos(2/6 7/5 6/2).