Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jessica Bouzas da la campanada en Wimbledon y se carga a la campeona

David Olivares
Jessica Bouzas, tras derrotar a Vondrousova
Jessica Bouzas, tras derrotar a VondrousovaProfimedia
El tenis femenino español está de vuelta. Sobre el verde de Wimbledon, la pontevedresa ha dado la gran sorpresa de la jornada y ha derrotado a la checa Marketa Vondrousova en una hora y seis minutos.

Jessica Bouzas (21) se ha impuesto por 6-4 y 6-2 a la tenista centroeuropea. La derrota de Vondrousova es la segunda de una vigente campeona de Wimbledon en primera ronda, después de que Steffi Graff cayera en su estreno en 1994.

La de Villagarcía de Arosa supo jugar su tenis y no dio opción alguna a la checa. Un claro ejemplo lo tenemos en el número de errores no forzados cometidos. 14 de la checa por 28 de la española.

A Bouzas se le puso el encuentro de cara desde el primer set, ya que consiguió romper el primer servicio de Vondrousova y colocarse un 2-0, que acabaría siendo decisivo para el devenir del primer set.

En la segunda manga hubo un pequeño titubeo de la española, ya que vio como Vondrousova le devolvía la rotura de servicio después de que lo hubiera conseguido, pero Bouzas respondió con otro break en el siguiente saque de la checa y el resto del partido fue viento en popa.

"Es uno de los momentos más importantes de mi vida y de mi carrera. Esto es increíble", aseguró Jessica Bouzas, que espera rival en su primera participación en una segunda ronda de un Grand Slam: será Cristina Bucsa o Ana Bogdan.